Intercambios virtuales: convocan a cursar online en universidades extranjeras

Estudiantes de grado y pregrado de la UNCuyo podrán participar del "Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” en el primer semestre de 2021. Hasta el martes 3 de noviembre pueden inscribirse.

27 de octubre de 2020, 09:27.

imagen Intercambios virtuales: convocan a cursar online en universidades extranjeras

Estudiantes podrán hacer intercambios virtuales por Latinoamérica.

A través de una convocatoria de la red PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano), la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) invita a estudiantes regulares de la Universidad a realizar intercambios académicos bajo la modalidad virtual. Podrán tomar asignaturas durante toda la primera mitad de 2021 en una universidad extranjera, con la posibilidad de reconocimiento académico, en función de los criterios de cada Unidad Académica.

Los destinatarios son estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo. La duración del cursado que se realizará a principios del próximo año dependerá de los cursos seleccionados y del calendario de la Universidad que los imparten.

Además de tener que acreditar ser alumnos regulares, los interesados deberán contar como requisitos con el 20% aprobado del plan de estudio de la Carrera en curso y no adeudar menos de dos obligaciones curriculares para recibirse.

La convocatoria cierra el martes 3 de noviembre y quienes postulen deben hacerlos a dos Universidades como máximo y podrán seleccionar hasta tres materias como máximo.

Para conocer más información sobre la convocatoria hacer click aquí.

Por su parte, la Facultad de Educación destaca el esfuerzo y la predisposición de sus profesores que ofrecieron los espacios curriculares de los cuales son responsables a la propuesta PILA.  De este modo la Facultad ofrece 15 espacios para que estudiantes del extranjero puedan cursar de forma virtual (en intercambio).