Mendoza será sede del “V Encuentro de Investigadores en Educación y Pedagogía Social”, que se realizará el 29 y 30 de noviembre, en el aula 27 de la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo, ubicada en calle Sobremonte 81 de Ciudad.

22 de noviembre de 2023, 14:22.

imagen Investigadoras e investigadores en Educación Social y Pedagogía Social se reúnen a presentar su libro en la Facultad de Educación

En este marco, la iniciativa comparte las investigaciones y artículos realizados por los miembros de la Red de Investigadores de Brasil, Uruguay y Argentina, junto a la presentación de la quinta edición de libros conjuntos, los cuales buscan propiciar espacios de reflexión y debate entre los miembros de la Red y la comunidad educativa de los países participantes, así como delinear acciones para el futuro.

Se invita a estudiantes, egresados y egresadas, profesoras y profesores y personal de apoyo académico de la Facultad que se interesen en la temática y que deseen participar en las conferencias y mesas de trabajo del Encuentro en la sede Centro de la Facultad.

La propuesta está destinada a docentes, investigadoras e investigadores, estudiantes, educadoras y educadores, e interesados del campo de la Educación y la Pedagogía social. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/2Jo1abdsFhh8brEY9

Sobre el encuentro

Desde el año 2016, un grupo de investigadoras e investigadores en Educación y Pedagogía Social de Brasil, Uruguay y Argentina se reúne con cierta periodicidad para compartir los avances de sus investigaciones que son compiladas en una publicación. El espacio de encuentro permite dar cuenta de construcciones teóricas y experiencias prácticas propias del contexto de cada uno de los países miembros. Cada reunión permite distintas instancias de diálogo y debate sobre el contexto socio-político regional, las instancias de intervención en la praxis social, las propuestas de formación, la conformación teórico-práctica del campo, entre otras. La posición relativa de nuestro país en torno a la convertibilidad de monedas hace propicia la organización del evento en Argentina y constituye en sede a la Facultad de Educación. En este sentido, la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (RIDEP) y la Red de Investigación en Educación Social (RIES), aúnan esfuerzos y coordinan acciones para consolidar el espacio de encuentro y hacer posible el trabajo en red en torno a conocimientos específicos de la Educación y la Pedagogía Social.

Objetivos

• Presentar las investigaciones y artículos realizados por los miembros de la Red de Investigadores de Brasil, Uruguay y Argentina.
  • Propiciar espacios de reflexión y debate entre los miembros de la Red y la comunidad educativa de la Facultad de Educación
  • Delinear acciones para el futuro desarrollo de la Red.

Contenidos que se abordarán en las distintas jornadas del encuentro

- Pedagogía Social y Educación Social Volumen V

• Sujetos y experiencias
  • Profesionalización y formación
  • Educación y trabajo
  • Educación de personas jóvenes y adultas

Las y los invitamos a leer el programa completo con las mesas de trabajo y conferencias aquí debajo.