La Formación Docente en Contextos de Privación de Libertad demanda comprender la complejidad de un campo atravesado por múltiples dimensiones, sociales, culturales, políticas y económicas, y transitar las tensiones propias entre un contexto restrictivo y disciplinador y las propuestas emancipadoras del conocimiento.
Es por ello que el equipo docente de la Secretaría Académica que integra el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PEUCE) propone un ciclo de formación para abordar la temática.
El primer encuentro tratará sobre la caracterización del sujeto de aprendizaje y el derecho a la Educación en Contexto de Encierro, y será el viernes 19 de mayo, a las 15hs, en CICUNC.
La actividad estará a cargo de los docentes del equipo Patricia Farina, Pablo Seydell y Marta Remon, y como invitada la especialista en la temática Romina Cuchi. Pueden participar profesores universitarios relacionados con PEUCE, integrantes del Servicio Penitenciario, docentes universitarios y de otros niveles relacionados o interesados en profundizar las especificidades de esta modalidad educativa.
El ciclo de Formación docente en Contextos de Privación de la Libertad es una propuesta de la secretaría Académica y el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO.