Invitan a conversatorio sobre teatro popular, democracia y feminismo

Será el lunes 13 de noviembre, a las 18.30, en la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

06 de noviembre de 2023, 12:47.

imagen Invitan a conversatorio sobre teatro popular, democracia y feminismo

En el marco del cierre del mes de la Educación Social, la Facultad de Educación será sede de "El teatro hace memoria: conversatorio desde las perspectivas. Teatros populares y Teatros feministas". Estará a cargo de los docentes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social Paula Santoni y Gonzalo Aranda, el lunes 13 de noviembre, a las 18.30, en la sede Centro ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta recorrerá a partir de la memoria el vínculo, los lazos, las expresiones y los posibles andamiajes hasta la actualidad que el teatro acuna, acoge, resiste, embate, expresa y refleja. Además, abordará los movimientos sociales, feministas y disidentes, el teatro popular y la restitución de la democracia.

Podrán participar estudiantes, profesores de Educación Social y teatreros, que buscarán reconocerse en los derechos adquiridos y en las formas de lucha y resistencia que palpitan en la educación y en el teatro. Compartirán experiencias tanto educativas y sociales recientes, obras y ciclos teatrales.

La actividad está organizada por el Instituto Nacional del Teatro en colaboración con la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación, con la coordinación de Gonzalo Aranda, profesor del espacio curricular "Expresión Artística: teatro, música y artes visuales", de la FEd y de "Práctica Escénica" de Artes del Espectáculo de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y de Paula Santoni, profesora del espacio curricular "Praxis" de la FEd y doctoranda investigadora de feminismos y teatro de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Educación de la UNCuyo.