Invitan a profesores a participar de un seminario de e-learning

Se trata de capacitaciones gratuitas que dará la Universidad Católica de Ávila (España), entre el 7 y el 11 de junio.

31 de mayo de 2021, 14:47.

imagen Invitan a profesores a participar de un seminario de e-learning

El lunes 7 de junio a las 12 comenzará esta serie de charlas con la propuesta Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología

Entre el 7 y el 11 de junio se realizará el «XLIII Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios» organizado por la Universidad Católica de Ávila, de España. Los interesados ya pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning-profesores/.

En estos tiempos de crisis económica y sanitaria la UCAvila, que cuenta con una reconocida experiencia en el tema, ofrecerá estos conocimientos a profesores universitarios a través de una iniciativa gratuita que propone sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El Seminario se articulará mediante cinco charlas de 1 hora de duración cada una (45 minutos de exposición y 15´ de preguntas), que se dictarán en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia a la misma conferencia cada día.

Quienes lo deseen pueden participar de las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 exposiciones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila.

El programa

1º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara
Lunes, 7 de junio, a las 5:00 pm en España / 12 pm en Argentina

2ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dr. Eva Ordoñez
Martes, 8 de junio, a las 5:00 pm en España / 12 pm en Argentina

3º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Martes, 9 de junio, a las 5:00 pm en España / 12 pm en Argentina

4ª Sesión. Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Ricardo Reier
Jueves, 10 de junio, a las 5:00 pm en España. / 12 pm en Argentina

5ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dra. María Peana Chivite
Viernes, 11 de junio, a las 5:00 pm en España / 12 pm en Argentina

Para más información ingresar al sitio web https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning