Jornada sobre Síndrome Treacher Collins y bullyng escolar

Será el jueves 09 de noviembre en sede Campus de la Facultad de Educación. Actividad gratuita.

La capacitación está a cargo de Jennifer Escorcia Ramirez, presidente de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México, con la participación de Jono Lancaster,  referente a nivel Mundial del Síndrome Treacher Colins.

Está destinado a docentes, egresados, estudiantes de los profesorados y tecnicaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Cuyo y público en general.

El síndrome Tracher Collins, científicamente conocido como Disostosis mandíbulo facial, es el nombre que se le ha dado a un defecto congénito que puede afectar la forma y tamaño de las orejas, párpados, mejillas y mandíbula; se caracteriza por ausencia de orejas y pómulos, pérdida de la audición, mandíbula retraída con obstrucción respiratoria y paladar hendido. Actualmente el porcentaje estadístico en Latinoamérica es de 2 cada 120.000 nacimientos.

El objetivo principal es la difusión de información acerca del Síndrome Treacher Collins (TC), sus condiciones, principales tratamientos, pronóstico de vida, terapias y apoyuos psicológicos tanto a familias como a los mismos afectados.

Jono Lancaster, máxima figura del TC a nivel Mundial quien nació con esta condición, nos visitará desde Reino Unido para ayudarnos a difundir el mensaje contando su historia de éxito la cual ha sido todo un desafío, pero también la mayor satisfacción que ha tenido en su vida.

La actividad será el jueves 09 de noviembre de 16.30 a 18.00 en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Sede Campus de la Facultad de Educación.

Puedes inscribirte completando el siguiente formulario online

9 de noviembre de 2017

SUM sede Campus, Facultad de Educación.

Agendar

Ver agenda