Jornada virtual: Desarrollo Humano y Sociedad Educativa, con puntaje de la DGE

Comenzará el 3 de mayo a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas.

28 de abril de 2021, 10:59.

imagen Jornada virtual: Desarrollo Humano y Sociedad Educativa, con puntaje de la DGE

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma Eventbrite.

La jornada virtual busca generar un rol activo a través de la elaboración de proyectos o acciones que resuelvan conflictos y dinamicen el circuito administrativo estatal y comunitario (organizaciones de la sociedad civil).

La propuesta se desarrollará el lunes 3 y martes 4 de mayo, de 9 a 12, por la plataforma Zoom. Está destinada a funcionarios, directivos, empleados, docentes de todas las carreras, niveles y modalidades, profesionales, empresarios, emprendedores, vecinos y público en general con una carga horaria de 16 horas reloj, 8 presenciales a través de la plataforma Google Meet y 8 no presenciales.

La actividad es arancelada y con cupos limitados, dictada Fabiana Mastrangelo, historiadora y máster en docencia universitaria.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-de-capacitacion-docente-desarrollo-humano-y-sociedad-educativa-tickets-151408899093. La capacitación otorga puntaje docente (Res.2021-4-e-gdemza-cges#dge)

La capacitación se inscribe en el concepto de Ciudad Educativa (Faure, UNECO, 1973), Ciudad Educadora (Barcelona, 1989) o Sociedad Educativa (Delors, UNESCO, 1996). En este paradigma, la educación no es responsabilidad exclusiva de los circuitos formales (escuelas o universidades) sino de la sociedad en su conjunto. En esta línea de análisis los diferentes actores individuales y sociales de una ciudad se incluye como verdaderos agentes educativos.

Sobre la expositora

Fabiana Mastrángelo es historiadora y máster en docencia universitaria. Miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz, integrante del equipo de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), Secretaria de Relaciones Institucionales de la Sociedad Argentina de Escritores (Sede Central – Buenos Aires), docente de nivel superior y capacitadora a nivel de postgrado. Es autora de más de diez libros educativos, históricos y biográficos. Su obra “Valores humanos de José de San Martín” (2018, 5ta. edición) ha sido declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Senado de la Nación y premiada en Santiago de Chile. Entre otras de sus obras citamos “Godoy Cruz, una historia”; “Paradigma del siglo XXI: la sociedad educativa”; “Valores humanos en la ciudad”.

Ha sido coordinadora de Comisiones Académicas de Post-grado en Desarrollo Humano (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), integrante de la misión académica – científica organizada realizada en Luxor, Egipto (equipo UBA – CONICET) e investigadora del Centro de Documentación Histórica de la UNCuyo.