Fue durante un conversatorio que se realizó en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Comenzó con dos preguntas generales y luego se respondieron inquietudes del público. Contó con la moderación del profesor de la UNCuyo y periodista Carlos Hernández. El video, con la actividad completa, se puede repasar en la nota aquí debajo.

30 de abril de 2024, 10:33.

imagen Julio Cobos y Martín Aveiro analizaron políticas públicas en Educación con la comunidad de la Facultad

Ana Sisti, Martín Aveiro, Julio Cobos y Ximena Erice.

La comunidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo se reunió con legisladores nacionales por Mendoza para analizar y discutir miradas y propuestas sobre políticas públicas sobre educación. Los diputados Julio Cobos y Martin Aveiro, de los dos partidos políticos que representan, respondieron a la invitación y participaron del encuentro que reunió a autoridades, personal docente, no docentes, estudiantes y egresados. La diputada provincial Verónica Valverde acompañó la propuesta como asistente y comprometió su participación para próximas actividades, en tanto representantes del espacio político La Libertad Avanza Mendoza no participaron de la invitación.

La decana de la Facultad, Ana Sisti, agradeció la presencia de invitados y de la comunidad de la Facultad, explicó que la Facultad de Educación de la UNCuyo debe discutir y debatir estos temas. "Entendemos que tenemos que discutir estos temas, poner sobre la mesa lo que pensamos como Facultad, lo que entendemos desde la educación y es necesario escuchar a quienes nos representan en el Congreso para poder co-construir propuestas educativas que nos cobijen a todos y todas", sostuvo al inicio la decana Ana Sisti.

Inicialmente se hicieron dos preguntas para comenzar. Cuál es la mirada del bloque que representa, sobre la perspectiva del Gobierno Nacional respect de Educación en general y universitaria en particular. Propuestas, perspectivas o proyectos que tiene cada uno de los bloques o las iniciativas personales.

A su vez, señaló que la propuesta de conversatorio surgió del debate de candidatos a legisladores nacionales que se realizó en octubre (link a https://educacion.uncuyo.edu.ar/candidatos-nacionales-debatieron-sobre-educacion-en-la-uncuyo), a partir del cual la Facultad fue haciendo acciones de visibilización y discusión entendiendo a la educación como una política pública.

Hacia el final, la vicedecana Ximena Erice agradeció la presencia de todos los asistentes y señaló la importancia de escuchar para poder saber y opinar. "Somos una Facultad en pie, una Facultad que pelea por sus convicciones, por lo que cree y piensa. Esto es una muestra que se puede discutir, coincidiendo o no, y formar nuestra opinión, que es enriquecedor como comunidad".

Además se solidarizó con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acerca del debate sobre la utilidad de algunas carreras y solicitó a los legisladores acerca de la búsqueda de medidas con respecto a los aumentos de transporte y el costo de los servicios. "Hay que buscar la solución desde las bases, es algo que nos está afectando más allá de la Universidad sino a toda la comunidad", afirmó.

A continuación se puede ver completo el conversatorio en el canal de youtube de la Facultad.

Conversatorio políticas públicas en Educación