La Biblioteca de la Facultad celebró el Mes del Libro con diversas propuestas

A través de exposiciones, lecturas, visitas guiadas e intervenciones, se acercó la lectura a toda la comunidad de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas.

29 de abril de 2024, 11:48.

imagen La Biblioteca de la Facultad celebró el Mes del Libro con diversas propuestas

La Biblioteca de la Facultad celebró el Mes del Libro con diversas propuestas

El 2 de abril, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Biblioteca de la Facultad de Educación realizó una exposición especial. En este espacio, se exhibió bibliografía relacionada con la temática y una maqueta alusiva, elaborada por Fabricio Sayago.

En este marco, el 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Bajo el lema "Liberá un texto", se invitó a todos los usuarios a liberar de la "jaula literaria" un texto al azar. Esta iniciativa incluyó frases extraídas de libros de autores reconocidos, así como también poemas, poesías y cuentos cortos.

Actividades con estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas

Durante este mes, la Biblioteca de la FED recibió a los alumnos de primero "A" del turno mañana y séptimo "B" del turno tarde de la ECVA. Con el objetivo de acercarlos al mundo de las bibliotecas y prepararlos para su futura visita guiada a cargo del equipo, se realizaron una serie de actividades.

Los alumnos de primer grado disfrutaron de la lectura del cuento "El Abecedario", acompañados por su docente, Alejandra Cacciavillani, en la sala de lectura.

Por otro lado, los estudiantes de séptimo grado tuvieron la oportunidad de escuchar la lectura de la poesía "La madre de los pájaros", escrita por José Sebastián Tallón y realizada por la directora de la biblioteca. Posteriormente, la docente Adriana Sosa los invitó a formular preguntas al personal sobre diversos temas relacionados con su funcionamiento y organización.

Como complemento a estas actividades, el equipo de la Biblioteca preparó la temática "Liberá una poesía", que consistió en la utilización de una jaula con poesías destinadas a adolescentes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de liberar una poesía de la jaula, fomentando así su interés por la lectura poética.

Finalmente, antes de retirarse, se les entregó a los alumnos un carnet de socio impreso, con sus nombres, para que puedan hacer uso de los préstamos de libros, e incentivar el hábito lector y la responsabilidad en el cuidado de los materiales bibliográficos.