La Cooperadora de la Facultad compartió su informe de actividades durante 2023

Estuvieron centradas en el respaldo a acciones académicas y mejoras en la infraestructura y funcionamiento de la Unidad Académica.

21 de diciembre de 2023, 12:33.

imagen La Cooperadora de la Facultad compartió su informe de actividades durante 2023

La Cooperadora de la Facultad de Educación de la UNCuyo comunicó su informe de actividades realizadas durante el 2023, enfocándose en diferentes áreas para impulsar el desarrollo académico y mejorar las condiciones dentro de la Institución.

Ayudas económicas a socios

Durante el año en curso, otorgó 27 ayudas económicas a los socios de la cooperadora (docentes y personal de apoyo de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas), destinadas a su participación en cursos, jornadas y congresos relevantes para su formación académica. Estas ayudas, complementarias al Programa de Integración de la Facultad, variaron en monto según la antigüedad como socio (mínimo 6 meses) y la ubicación del evento (nacional o extranjero).

Préstamos

Ofreció préstamos a la Facultad para abordar necesidades diversas, incluyendo reparaciones edilicias, adquisición de insumos, licencias para actividades académicas, becas y seguros institucionales. Esto permitió atender urgencias que no podían esperar la disponibilidad presupuestaria ordinaria.

Donaciones

Donó equipamiento informático, de sonido, regalos institucionales y costeó las publicidades en redes sociales para las carreras de pregrado y grado de la Facultad. Asimismo, financió la locución para el acto de Colación 2023, becas de Práctica y regalos para la cena del Personal de Apoyo Académico.

Administración económico-financiera

Realizó la administración económica-financiera de los cursos y carreras de Posgrado,  Extensión e Investigación, así como para el IV Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente, Educación Infantil: Debates y Desafíos Actuales (REDUEI) y el III Encuentro Nacional De Estudiantes De Carreras Universitarias De Educación Inicial.

Además, participó en la Editorial de la Facultad, facilitando la venta y envío del libro "Semiótica del comportamiento. De la psicosemiótica a la etosemiótica" del Dr. Ivan Darrault Harris; y contribuyó en la venta de libros de la Editorial.

Aquellos interesados en conocer el informe completo pueden descargarlo aquí debajo: