La decana Sisti se reunió con el Defensor de las Personas con Discapacidad

La responsable de la Facultad de Educación, Ana Sisti, le solicitó apoyo sobre las incumbencias profesionales al titular de esa Defensoría, Juan Carlos González Olsina. El encuentro tuvo lugar en la sede Campus de la Unidad Académica Universitaria.

31 de agosto de 2021, 12:30.

imagen La decana Sisti se reunió con el Defensor de las Personas con Discapacidad

Juan Carlos Olsina y Ana Sisti.

La decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Ana Sisti, solicitó una reunión con el defensor de las Personas con Discapacidad de la provincia de Mendoza, Juan Carlos González Olsina.

El encuentro se produjo en la sede Campus de la Facultad tuvo como objetivo pedir ayuda y apoyo en el tema de las incumbencias profesionales de algunas de las carreras especiales de la Facultad.  En la ocasión, Olsina se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario y expresó que "la inclusión también pasa por visualizar a quienes trabajan en relación a las personas con discapacidad".

Por su parte Sisti puntualizó que es importante que la comunidad y la sociedad entiendan que las carreras de la Facultad de Educación tienen incumbencias en el ámbito de la salud. "Estamos trabajando con personas que tienen discapacidad permanente o transitoria en cualquier etapa evolutiva de su vida y es nuestra función desde el ámbito de la pedagogía terapéutica".