El encuentro buscará que representantes de los diferentes candidatos a la presidencia expongan los proyectos para Educación. Está previsto para el miércoles 4 de octubre, a las 19, en la sede Centro de la Casa de Estudios.

28 de septiembre de 2023, 15:58.

imagen La Facultad de Educación de la UNCuyo realizará un debate con representantes de los diferentes espacios políticos nacionales
La Facultad de Educación de la UNCuyo será sede de un debate de los proyectos presidenciales para educación. Del encuentro participarán representantes de los distintos espacios políticos para exponer y explicar las propuestas referidas a educación; es decir, lo explicitado en las plataformas partidarias de la fórmula presidencial.

El debate, que estará moderado por el periodista y profesor de la carrera de Comunicación de la UNCuyo, Carlos Hernández, se llevará adelante el miércoles 4 de octubre, a las 19. El encuentro será en el aula Este Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Además se transmitirá en vivo por streaming a través del Canal de Youtube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/watch?v=EllC9tAfWCw

Esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad para que los candidatos se expresen y detallen sus propuestas en el ámbito de la educación. Además intentará fomentar la participación ciudadana informada y reflexiva. Se permitirán preguntas formuladas por escrito que estén vinculadas al tema del encuentro.

Están invitados todos los espacios políticos que tienen una fórmula presidencial para las elecciones del 22 de octubre.

Modalidad de las exposiciones

Cada representante de cada uno de los espacios políticos con fórmula presidencial tendrá un máximo de cinco minutos para presentar las propuestas educativas planteadas en la plataforma del espacio al que pertenecen. Luego será el turno de las preguntas por escrito que surjan del auditorio, con un tiempo de respuesta de un minuto por candidato para cada pregunta.

Como cierre del debate, se dará la oportunidad de hacer una síntesis final o destacar los puntos que consideren más importantes de sus propuestas educativas.

debate, ,