El cierre de año en la Facultad de Educación de la UNCuyo reunió a su comunidad en el habitual brindis. Autoridades, docentes, personal de apoyo y egresados se encontraron para compartir un espacio de reflexión sobre el trabajo realizado durante el año. En la ocasión se entregaron las tradicionales agendas institucionales para el 2025.
Al inicio del encuentro, la decana Ana Sisti agradeció a la comunidad educativa por su compromiso y destacó el sentido solidario: “Este brindis lo llamamos solidario porque con las contribuciones que han realizado vamos a colaborar con un merendero y otras instituciones con las que tenemos actividades de extensión. En un año tan difícil, es importante reconocer el valor de nuestra Institución. No nos paralizamos, al contrario, nos unimos para defender la universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad. A lo largo del año hicimos diversas actividades para visibilizar nuestra labor, no solo en las aulas, sino también en la investigación y la extensión. Ha sido un año complejo, pero logramos sostenernos y pensar siempre en el bien común. Gracias a todos por el esfuerzo incansable”.
Por su parte, la vicedecana María Ximena Erice informó sobre los avances en infraestructura, específicamente sobre la ampliación en la sede del Predio Universitario. “Queremos contarles que estamos haciendo todo lo posible para poner en funcionamiento la segunda etapa del edificio en el Campus. Aunque ha sido una tarea complicada, hemos recibido mucho apoyo, lo que nos permite avanzar. Esperamos que en febrero podamos comenzar a utilizar el edificio. Sabemos que esto aliviará el uso intensivo de los edificios actuales. Agradecemos enormemente el trabajo conjunto de todos los que han colaborado en este proceso, ya que sin ese esfuerzo no hubiera sido posible.”
Los aportes solidarios de aceite, azúcar, leche, harina y artículos de librería se destinarán al Merendero "Casa Pueblo", ubicado en Vicente Gil 923 del Barrio El Jarillal, de Las Heras, y al CEBJA 3-001: Aula Anexa N°1 “La Merced”, ubicada en Montecaseros 1647, de la Ciudad de Mendoza, donde asisten personas en situación de calle.
A continuación la galería completa con las imágenes del encuentro.