El Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo definió que el 15 de noviembre, día histórico en el que la Escuela Superior de Formación Docente se transformó en Facultad, sea también el Día del Egresado y la Egresada. La medida reconoce a los graduados como protagonistas de la vida académica y fortalece la identidad institucional al vincular la celebración con el hito fundacional de la Facultad, además de dar visibilidad a los egresados y valorar su pertenencia institucional.
La iniciativa permite institucionalizar el Día de la Egresada y el Egresado cada 15 de noviembre. Busca reconocer el aporte profesional y social del claustro y revalorizar la historia de la Facultad. La decisión toma como antecedente la UNCuyo, que dispuso el 16 de agosto -fecha de creación- como el Día del Egresado Universitario, a través de la Ordenanza del Consejo Superior en 1993.
En este sentido, la propuesta permitirá un mayor sentido de pertenencia de los egresados, la consolidación de redes profesionales, y la visibilización del aporte histórico y actual de la Facultad a la sociedad.