La Facultad de Educación recibió docentes de movilidad desde Chile

Se trata de Alejandro Verdugo Peñaloza y Marcela Sepulveda Riveros de la Universidad Nacional de Playa Ancha, Chile. A lo largo de la semana realizarán diversas actividades que propiciarán el intercambio académico, cultural y la planificación conjunta entre Universidades.

26 de septiembre de 2023, 12:19.

imagen La Facultad de Educación recibió docentes de movilidad desde Chile

Alejandra Guillén, Alejandro Verdugo Peñaloza, Marcela Sepulveda Riveros, Ana Sisti, Adriana Moreno, Gabriela Griffouliere, Flavia Escudero y Andrea Amparán.

En el marco de los programas de movilidad docente, Alejandro Verdugo Peñaloza y Marcela Sepulveda Riveros de la Universidad Nacional de Playa Ancha, Chile, realizarán una estancia académica en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El objetivo del intercambio es contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y a la consolidación de las masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

Durante el primer día compartieron un desayuno de bienvenida junto a la decana, Ana Sisti; la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere; la secretaria de Extensión, Adriana Moreno; la coordinadora de Movilidad Docente y Estudiantil, Andrea Amparán; y las docentes de la práctica IV del Profesorado de Educación Primaria, Alejandra Guillén y Flavia Escudero.

A lo largo de una semana los profesores asistirán a escuelas asociadas, realizarán observaciones en clases y visitarán distintos sitios de la UNCuyo. Además, tendrán encuentros con profesores de prácticas II, III, IV y con estudiantes la residencia, para dialogar reflexivamente sobre la práctica profesional docente. Con el equipo de la "Práctica Profesional e Investigación Educativa IV: Residencia Pedagógica" planificarán tareas conjuntas, líneas de investigación y diseño de temáticas para ser abordadas con estudiantes y profesionales de ambas universidades.

imagen Compartieron un desayuno de bienvenida en la sala de Consejo de sede Campus.

Compartieron un desayuno de bienvenida en la sala de Consejo de sede Campus.