La Facultad de Educación sumó cuatro nuevos egresados del Profesorado de Grado Universitario en Informática. Se trata de Bernabé D'Agostini, Gustavo Mora, Ariel Jara y Amanda Granollers, quienes dieron cuenta del recorrido de su práctica profesional en el coloquio final del Taller de Práctica Residencia y Taller de Reflexión Docente de esa carrera.
Los flamantes graduados abordaron en su investigación la “Narrativa digital de aprendizajes logrados y deconstruidos en el proceso de Residencia”, luego de realizar sus prácticas de enseñanza en los institutos de educación superior 9008 "Manuel Belgrano", de Godoy Cruz, y 9-027, de Guaymallén.
La instancia estuvo plagada de agradecimientos y emoción. "Podemos decirles que este momento tan especial de la carrera es una narrativa digital de aprendizajes logrados y deconstruidos en el proceso de residencia, porque acá le damos mucha importancia, no solamente a lo que podamos enseñarles, compartirles e ir construyendo a lo largo de la carrera, sino también cómo miran para atrás la experiencia docente que traen al momento de la residencia, que es el último espacio”, explicó una de las docentes a cargo del espacio curricular, Valeria Alfonso.
Por su parte, Andrés Ferez, docente a cargo también del espacio, puntualizó en uno de los aspectos distintivos de los profesores en informática que egresaron. “Están en entornos educativos que precisan, entre otras cosas, de inteligencia artificial, de conocimientos de programación, de robótica educativa. Pero no solamente tenemos esos conocimientos que pueden ser técnicos, sino que nuestros docentes también están haciendo las prácticas en entornos educativos, de educación superior, que tienen que ver con el ámbito docente, pero también técnico. Eso hace que nuestros residentes tengan conocimientos muy específicos”.
Del acto participó el director de la carrera, Elio Ponciano y la secretaria académica, María Gabriela Griffouliere.