La Facultad de Educación tiene seis nuevos egresados en Informática

Maximiliano Aguirre, Natalia Coria, Roxana García, Santiago Mendoza, Exequiel Santander y Julieta Saravia rindieron el coloquio final y egresaron del ciclo de profesorado de Grado Universitario en Informática.

30 de junio de 2023, 07:39.

imagen La Facultad de Educación tiene seis nuevos egresados en Informática

Son seis los nuevos egresados del Profesorado de Grado Universitario en Informática.

La Facultad de Educación sumó seis nuevos egresados del Profesorado de Grado Universitario en Informática. Se trata de Maximiliano Aguirre, Natalia Coria, Roxana García, Santiago Mendoza, Exequiel Santander y Julieta Saravia, quienes dieron cuenta del recorrido de su práctica profesional en el coloquio final del Taller de Práctica Residencia y Taller de Reflexión Docente de esa carrera.

Los flamantes graduados desarrollaron las “Narrativas de aprendizajes logrados y deconstruidos en el proceso de Residencia”, donde seleccionaron recortes del recorrido formativo que mostraron en creativas presentaciones, con recursos digitales sustentados en la articulación teoría- práctica.

La instancia estuvo plagada de agradecimientos y emoción. "Realizar la práctica profesional implica un gran compromiso con las instituciones asociadas (Colegio Don Bosco e Instituto Superior 9-002 “Tomás Godoy Cruz”) y con sus adolescentes, jóvenes y adultos con quienes interactúan durante siete semanas", explicaron Andrés Ferez y Valeria Alfonso, docentes a cargo del espacio.

Del momento también participó la decana, Ana Sisti, quien destacó lo valioso de poder concluir este recorrido que tanto esfuerzo personal y familiar implica. “Cerrar una etapa tan linda como es finalizar el proceso de una carrera ha sido un gran desafío para cada uno de ustedes”. Expresó además su felicidad de tener seis nuevos profesores y miembros del claustro de egresados. “Queremos tenerlos de nuevo como estudiantes de nuestros posgrados, como egresados-adscriptos, como parte de los espacios curriculares de la carrera que para nosotros es muy importante”, invitó.

Por su parte, Andrés Ferez reconoció el compromiso, esfuerzo y creatividad de cada uno de los egresados y resaltó el acompañamiento de sus familias en este logro tan importante en sus vidas.

Para finalizar, Valeria Alfonso felicitó a los nóveles graduados por llegar a la meta y señaló que “todos nos motivaron y nos impulsaron a sentir sus historias y lo que han podido lograr”. Asimismo, puso en valor la apertura de las instituciones asociadas de Educación Superior y Secundaria del sistema educativo provincial que abrieron sus puertas para que sea posible su Residencia y así alcanzar el anhelado título de Profesores Universitarios en Informática.

Participaron también la directora del Profesorado de Informática, Flavia Escudero; los docentes co-formadores, Mercedes Segura, Gimena Jara y Ángel Payta; egresados de cohortes anteriores y familiares.