La Facultad de Educación visibiliza la importancia de la accesibilidad

Hasta el lunes 11 de diciembre, la Biblioteca tendrá disponible un espacio con recursos e infografía que contiene información sobre la accesibilidad y enlaces útiles que pueden ser utilizados por integrantes de la Unidad Académica.

03 de diciembre de 2023, 19:43.

imagen La Facultad de Educación visibiliza la importancia de la accesibilidad

El espacio estará disponible hasta el lunes 11 de diciembre en la Biblioteca.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Facultad de Educación de la UNCuyo organizó, en su Biblioteca, un espacio que propone visibilizar la importancia de la accesibilidad.

A partir de la exposición de recursos diversos que garantizan la accesibilidad, se busca concientizar a la comunidad de la Facultad sobre la importancia de generar espacios, recursos, información, comunicación accesible a todas las personas de modo de garantizar la participación activa, plena y efectiva en la sociedad. Por este motivo, hasta el lunes 11 de diciembre, la Biblioteca tendrá disponible, para las personas que concurran, una infografía que contiene información general y enlaces para acceder a recursos accesibles utilizados por la comunidad de la Unidad Académica.

La accesibilidad universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma posible.

imagen Infografía

Infografía