El Elenco Abremundos se presentó en la Facultad

El joven elenco de teatro mendocino eligió nuestra Facultad como escenario para mostrar la obra de creación colectiva "La llave perdida".

03 de junio de 2019, 10:48.

imagen El Elenco Abremundos se presentó en la Facultad

La Facultad de Educación recibió la visita del Elenco Abremundos, el primer elenco de teatro mendocino de jóvenes adultos con Síndrome de Down.

La Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, dio la bienvenida a todos los presentes que colmaron el aula Este-Oeste, agradeciendo la posibilidad de realizar este tipo de eventos en nuestra Unidad Académica.

Luego, la decana Ana Sisti se enorgulleció de poder contar con la presentación del elenco en nuestra Facultad. "Nos engrance y nos enorgullece profundamente abrir las puertas para que el arte invada nuestra institución, que podamos contagiarnos de estos espacios y que no sea solo esta vez, sino que podamos repetirlo muchas veces más", dijo.

Para finalizar, la directora del Centro de Día de la Asociación de Padres de Niños Down (APANDO), Pamela Fornés, habló de la historia y contextualización de la propuesta. "El elenco nace dentro de uno de los talleres artísticos del centro, bajo la dirección de Gabriela Garro y la colaboración escenográfica de Matías Garbarino, con la idea de que cada joven pudiera participar en un lugar en el que se contemplara su elección y se respetaran sus propios gustos". Celebró la apertura de espacios de verdadera inclusión, como la Facultad, donde hay un ida y vuelta y una escucha real y genuina de la palabra de los jóvenes con síndrome de Down.

El elenco

Abremundos presentó su obra teatral de creación colectiva "La llave perdida", bajo la dirección de Gabriela Garro. Además, la producción ejecutiva está a cargo de Pamela Fornés; el diseño gráfico y escenográfico, de Matías Garbarino; y el vestuario, de Claudio Dilello y Eric Moreno. Los asistentes escénicos son Paula Dimilta, Daniela Solar, Florencia Gándara y María Fernández.

El reparto de actores está conformado por Mariana Lang, Carla Besso, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Escudero, Alejandro Hertlein, Sofía Morales, Sofía Vera, Natalia Úbeda y Omar Munaffó.