La Facultad suma un baño sin género en cada sede

La iniciativa busca promover un ambiente inclusivo y respetuoso para toda la comunidad educativa. En sede Campus está ubicado en el primer piso, al lado del ascensor, en tanto en la sede del Centro se puede encontrar entre el aula 26 y 27 en el primer piso.

07 de mayo de 2024, 16:24.

imagen La Facultad suma un baño sin género en cada sede

Noelia de la Reta, María Ximena Erice y Marta Abate Daga.

La Facultad de Educación de la UNCuyo inauguró baños con la denominación "BAÑO PARA ELLAS, ELLES Y ELLOS" en cada una de las sedes, como parte de una propuesta que busca crear un entorno accesible y seguro para todas las personas que la integran. En la sede Campus se encuentra en el primer piso, junto al ascensor y en la sede Centro entre el aula 26 y 27 en el primer piso.

Esta medida, que responde a la necesidad expresada por los estudiantes que relevó el Área de Géneros y el Instituto de Género, Sexualidad y Derechos de la Facultad se presentó a las autoridades y al Consejo Directivo de la Facultad.

La coordinadora del Área de Géneros, Noelia de la Reta, explicó que esta iniciativa refleja el compromiso de la Facultad con la inclusión y el respeto a la diversidad de identidades de género. “No se trata de ser iguales, sino de aprender a respetar nuestras diferencias”.

De la inauguración participaron la vicedecana, María Ximena Erice; y la directora del Instituto de Género, Sexualidad y Derechos, Marta Abate Daga.

Sobre los baños sin género

La implementación de baños sin género en espacios públicos e instituciones educativas es una medida que busca eliminar incomodidades, exclusión y modos incómodos de habitar el género. Además, se busca garantizar el trato digno establecido en la Ley de Identidad de Género N°26.743 y reconocer el derecho a la identidad de las personas trans y no binarias.