La Facultad tiene nuevas Técnicas Universitarias en Educación Social

Natalí Verdejo, Jesica Villa, Rocío López y Ana Suárez defendieron sus trabajos finales y concluyeron sus trayectos estudiantiles en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

02 de diciembre de 2022, 17:26.

imagen La Facultad tiene nuevas Técnicas Universitarias en Educación Social

La Facultad tiene nuevas Técnicas Universitarias en Educación Social.

La Facultad de Educación de la UNCuyo tiene cuatro nuevas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

Por un lado, Natalí Verdejo y Jesica Villa presentaron un trabajo de sistematización sobre la labor del Educador Social en el ámbito de la educación formal. En concreto, su labor rescata la experiencia en la Escuela del Magisterio, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por otra parte, Rocío López y Ana Suárez compartieron su trabajo titulado "ENTRETEJER", donde visibilizan la importancia de la labor en equipo en Educación Social. Su experiencia se desarrolló en el Colegio Universitario Central (CUC) también perteneciente a la Universidad.

Los trabajos académicos se evaluaron como de excelencia y dan sostén a una labor de articulación de la TUES con colegios dependientes de la Universidad. Esto hace a la curricularización de prácticas educativas sociales por parte de estudiantes e instituciones.