Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por un amplificador y un aro magnético. Está concebido sólo para aquellas personas que poseen audífonos.

16 de noviembre de 2016, 19:05.

imagen La Facultad ya cuenta con aros magnéticos para favorecer la inclusión de sus estudiantes

Los dispositivos se están instalando en diversas Facultades y espacios de la UNCUYO para mejorar el cursado de estudiantes con hipoacusia.

Es producto de un convenio de la UNCUYO con la Escuela Técnica Nº4-123 Integración de San Carlos, propiciado por el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad, siendo responsable del Programa en la Facultad la Mgter. Alicia Reparaz.

En la Facultad de Educación se instaló en el aula 27. La prueba se hizo con una alumna con hipoacusia, y fue un momento muy emotivo. Por primera vez escuchó la voz de su profesora y la de sus compañeros.

¿Cómo funcionan los aros magnéticos?

El aro magnético intensifica las señales de audio monofónicas, permitiendo escuchar confortablemente, vía campo electromagnético, sin la intervención del aire, por lo que el ruido proveniente del ambiente no es tomado por el audífono y se evita el enmascaramiento de señales que llegan en forma simultánea al oído.