Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La formación docente en Educación Sexual Integral será tema de una charla abierta

Será en un encuentro virtual y gratuito que se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo, el miércoles 22 de septiembre a las 19. Forma parte de un ciclo internacional de conferencias.

20 de septiembre de 2021, 16:32.

imagen La formación docente en Educación Sexual Integral será tema de una charla abierta

Como parte del ciclo “Internacionalización en la formación docente profesional de Educación Inicial”, las especialistas Marta Abate y Eugenia Basco disertarán sobre “La formación docente para la Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación de la UNCuyo”, el miércoles 22 de septiembre, a las 19. La propuesta será gratuita y está destinada a profesores y estudiantes del Nivel Inicial. Los interesados en participar deberán ingresar en el día y horario detallado al canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/channel/

La charla busca difundir el proceso de implementación del Ley 26150-ESI en una institución formadora de docentes. Se abordarán los momentos, recursos y herramientas de su implementación en la Facultad de Educación y los alcances actuales.

 

Sobre el Ciclo

 

Se trata de una serie de conferencias y charlas gratuitas que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo en conjunto con la Universidad UNIMINUTO, de Colombia.  Se realizarán de forma virtual el 22 y 28 de septiembre; 20 y 21 de octubre; y 18 y 25 de noviembre. Los enlaces para acceder a las charlas se comunicarán en la web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar.

La iniciativa tiene el objetivo de llevar adelante un conjunto de estrategias de trabajo colaborativo en el marco del ciclo denominado “Internacionalización en la formación docente  profesional  de Educación Inicial”.

En este sentido, profesionales de las dos universidades dictarán conferencias sobre aspectos que se constituyen de interés para estudiantes y profesores, como las infancias y sus derechos, la construcción curricular en el nivel inicial, los desafíos de la articulación con ESI, la gamificación, la educación steam y las estrategias de intervención áulica con enfoque DUA.

 

Sobre las disertantes

 

Marta Abate es licenciada en Psicología- por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Docencia Universitaria por la Facultad de Filosofía y Letras de la  UNCuyo. Se desempeña como profesora de Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación. Es directora del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo y directora de la diplomatura de posgrado en Educación Sexual Integral.

Eugenia Basco es licenciada y profesora en Psicología por la Universidad del Aconcagua); y magíster en Psicología Social por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.  Se desempeña como profesora adjunta de la asignatira Psicología del Desarrollo en la Facultad de Educación; y como Psicóloga del equipo interdisciplinario de Neurodesarrollo en el Hospital Dr. H. Notti.

Contenido relacionado