La secretaria de Investigación y Posgrado informó sobre las actividades del último año

Federica Scherbosky se centró en los encuentros nacionales e internacionales que organizó la Facultad, las convocatorias a becas, los cursos gratuitos de formación, y en la apertura de nuevas diplomaturas y carreras de posgrado.

15 de octubre de 2021, 10:39.

De agosto del 2020 a la fecha, se desarrollaron una serie de actividades, encuentros e iniciativas a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado destinadas a la comunidad educativa de la Facultad de Educación.  En este marco, investigadores accedieron a becas y participaron en encuentros de formación gratuitos; se organizaron capacitaciones y jornadas nacionales e internacionales; y comenzaron a dictarse nuevas diplomaturas de posgrado.

Para explicar en detalle todas las acciones, Federica Scherbosky presentó un informe al Consejo Directivo de la Facultad. Al inicio de la charla, indicó que se organizaron y desarrollaron talleres y conferencias nacionales e internacionales en el marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, abiertas a todo público; e investigadores nóveles y becarios participaron de cursos gratuitos de formación.

"Se abrió una convocatoria a becas y proyectos de investigación de Unidad Académica, priorizando las temáticas vinculadas con la pandemia. Acompañamos a estudiantes y graduados para que puedan iniciar sus procesos formativos”, indicó la Secretaria. Además, comentó que la Facultad organizó las Jornadas Institucionales de Investigación y Jornadas de Investigación y Prácticas.

En relación a Posgrado, Scherbosky mencionó que se abrieron diplomaturas en Educación Sexual Integral, Educación en Cultura Digital y Deporte Adaptado.  Además, se realizó la apertura de inscripciones para diplomaturas en relación con la Formación en el Nivel Inicial, la Reflexión y el Lenguaje, la Creatividad y la Innovación y la Enseñanza de la Geometría.  Durante este periodo, se diseñaron y aprobaron las siguientes diplomaturas: "Emociones en la Educación" y "Educación en Contextos de Encierros". En este contexto, se dictaron las clases con una modalidad virtual para poder continuar con los cursados correspondientes.

Al final de su exposición, la Secretaria compartió las acciones realizadas en el área de Institutos, Centros y Redes. “Se actualizaron los datos relativos a la presentación y organización en la página web, junto a la reelaboración de los logos”, mencionó. En el cierre, explicó las actividades, charlas, capacitaciones y proyectos que se desarrollaron.

El cronograma completo de las presentaciones

Jueves 28 de octubre, Secretaría Académica.

Jueves 11 de noviembre, Secretaría de Extensión y Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

Jueves 25 de noviembre, Educación a Distancia, Prospectiva, Géneros, Editorial y Comunicación.