Por medio del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos en los que incorporen el conocimiento generado en las aulas. Lo hace para facilitar la integración, el compromiso social y la construcción identitaria. Hay tiempo de presentar propuestas hasta el 10 de mayo.

29 de abril de 2019, 17:09.

imagen Extienden plazo para presentar proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

La UNCUYO financiará proyectos elaborados por estudiantes

Estudiantes de la Universidad podrán sumarse a la convocatoria del que propone la elaboración de proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica y cultura e identidad. Los proyectos finales deberán ser llevados a cabo dentro de la Universidad Nacional de Cuyo o en los colegios participantes.

La iniciativa busca la participación y el compromiso social de los estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración e interrelación con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

El Fondo de Iniciativas Estudiantiles financiará proyectos elaborados por grupos de chicos que acrediten su condición de alumno regular, en cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la Universidad, y los alumnos de escuelas secundarias pertenecientes a la UNCUYO. Los trabajos aprobados serán financiados con un monto de hasta 25.000 pesos que deberán destinarse a la implementación de las iniciativas.

Quienes deseen participar deberán cumplir con las dos etapas de la convocatoria. En una primera instancia, los postulantes deberán completar la inscripción online con la información requerida. Posteriormente deberán presentar el formulario del proyecto siguiendo las bases y condiciones (disponible en el link de descargas al final de la nota) hasta el viernes 10 de mayo a las 13 en Mesa de Entradas del Rectorado nuevo, con la presentación correspondiente y la misma documentación digitalizada deberá ser enviada por correo a fie@uncu.edu.ar.

Para más información comunicarse al 4135000 interno 3080 o por correo electrónico a fie@uncu.edu.ar Se atenderán consultas personalmente de lunes a jueves de 9 a 13 en la oficina de Dirección de Políticas Públicas y Planificación.