Docentes, estudiantes, egresados, personal de apoyo y autoridades de la UNCUYO se movilizaron pidiendo por sus salarios y por más presupuesto para la educación pública.

27 de agosto de 2018, 15:58.

imagen Marcha en defensa de la universidad pública, gratuita, laica, popular, inclusiva y de calidad

La comunidad educativa de la UNCUYO se movilizó este lunes hasta la Plaza Independencia en medio del conflicto salarial con el Gobierno Nacional por el que ya se acumuló un mes sin actividades.

La cita fue para este lunes a las 10 en ese punto neurálgico de la ciudad. En la marcha, los docentes estuvieron acompañados de muchos estudiantes, que ya mostraron su respaldo con la toma de la semana pasada.

En lo que hace al salario, los principales reclamos son una oferta superadora y la aplicación de la cláusula gatillo, que permitiría que los sueldos no pierdan frente a una inflación que escalaría en 2018 por encima del 30 %. Además, se pide por el presupuesto destinado a la educación pública en general.

El Consejo Superior de la UNCUYO sesionó en la Plaza Independencia

Los docentes leyeron un documento con demandas para el Consejo Superior, en medio de una sesión inusual al son de la marcha multitudinaria en defensa de la educación pública.

El Consejo Superior, con sus miembros recién asumidos tras las elecciones en la casa de estudios, tuvo asistencia perfecta. En un momento, quienes tuvieron la posibilidad de expresarse fueron los referentes de las organizaciones sindicales. Tanto la Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc), como el Sindicato de Docentes de la UNCuyo (Siduncu) y la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), tomaron la palabra.

Los sindicatos viajarán a Capital Federal este jueves 30 para asistir a la marcha federal que se hará allí. El recorrido comenzará en el Congreso de la Nación y llegará hasta el Ministerio de Educación.