Más de 40 profesionales se capacitan sobre violencia en la Infancia

Se trata de una propuesta virtual de posgrado, de la Facultad de Educación, que aborda de manera reflexiva la problemática de los síntomas contemporáneos de violencia en la infancia.

18 de septiembre de 2023, 10:51.

imagen Más de 40 profesionales se capacitan sobre violencia en la Infancia

"Clínica Psicoanalítica. Síntomas Contemporáneos: Violencia en la Infancia. Aportes desde la salud para pensar la educación" es el nombre de un curso de posgrado que ya se inició en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Más de 40 estudiantes de las áreas de Salud y Educación participaron del primer encuentro, que estuvo a cargo de Andrea Berger. Su conferencia se denominó “El cuerpo entre la violencia y la angustia”.

La propuesta estará enfocada en los síntomas contemporáneos, su relación con la violencia en la infancia y cómo puede estar relacionada con patrones de consumo. Los profesionales podrán explorar los entrecruzamientos entre la violencia, el cuerpo y el consumo en la vida cotidiana de los niños.

Además, se buscará abordar epistémica y clínicamente los síntomas contemporáneos, entender la violencia como síntoma social y su impacto en la salud y educación. En ese sentido, los participantes explorarán la violencia en diferentes contextos, desde la familia hasta la escuela y las redes sociales.

Mariana Santoni, José Ignacio Sananes, Inés Sotelo, Fabián Naparstek, Gabriela Grinbaum y Andrea Berger participan de la propuesta académica como docentes.

A cargo de la organización de esta capacitación están la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Área de Géneros de la Facultad de Educación.

imagen La conferencia inaugural estuvo a cargo de Andrea Berger y se denominó “El cuerpo entre la violencia y la angustia”.