En consonancia con un nuevo plan de estudios que contempla docentes
inclusivos la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo
habilitó dos nuevos laboratorios de recursos informáticos y multimediales
que se suman al ya existente y que permitirán aplicar la innovación en
educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TICS).
Los laboratorios permiten poner en práctica los nuevos diseños
curriculares de las carreras de esa Facultad de la UNCuyo que promueven
maestros que conozcan más sobre tecnología y lo puedan trasladar al aula.
Además se busca que puedan formar niños acostumbrados a vivir con la
diversidad social y cultural.
Las autoridades de esa Unidad Académica emprendieron estas modificaciones
con la idea de adecuar los planes de estudios a diversas necesidades entre
las que se puede mencionar que era necesario adecuar la oferta educativa a
las nuevas leyes y disposiciones vinculadas a lo educativo. También se
buscó que la nueva curricula mejore la relación entre las tasas de ingreso
y egreso y se adecue a la cantidad de años previstos y reales que necesita
un alumno para recibirse.
La propuesta prevé que los conocimientos se construyan en forma gradual e
integral y que se incorporen las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TICs) como herramientas que favorezcan la inclusión de más
personas en el sistema educativo considerando sus diferencias.
La reforma se fundamentó en la concepción de la educación como “proceso
social, anclado en un escenario altamente complejo, atravesado por
variables sociales, culturales, científicas y tecnológicas que requiere de
una innovación profunda”.
El diseño de los nuevos planes intentó ofrecer una propuesta que mejore la
calidad de la educación en Mendoza y provea a la escuela primaria de
profesionales capaces de analizar problemas emergentes, plantear
soluciones y asumir la responsabilidad de implementarlas y evaluarlas.
Suministro de agua en la sede campus: actividades del miércoles 20 y jueves 21 de noviembre
20 de noviembre de 2024