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Nuestra Facultad representada en las Jornadas del Bicentenario

La última instancia de las Jornadas organizadas por la Cámara de Diputados se realizó el jueves 16 de junio en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial y el tema convocante fue la Educación. Participaron la profesora Fernanda Apaza y la decana de la Facultad, Mónica Castilla.

imagen Nuestra Facultad representada en las Jornadas del Bicentenario

Mural “Mendoza del Bicentenario, cuna de la Independencia”, en el cierre perimetral colindante al edificio de la Legislatura de Mendoza. Fuente: www.hcdmza.gob.ar

A lo largo de mayo y junio se desarrollaron cuatro jornadas en las que distintos especialistas disertaron acerca de temáticas como Historia, Política, Medios de Comunicación y Educación, en el marco del cumplimiento de los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina. En el último de estos encuentros se abordó el tema “Educación”, que contó con la participación de la profesora Elisabeth Luquez, la Lic. Carolina Muñoz y la profesora Fernanda Apaza, docente de nuestra Casa.

En el debate final que formó parte de las “Jornadas del Bicentenario de la Independencia: Debatiendo la Mendoza del Bicentenario”, además de los disertantes, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, quien resaltó la necesidad de respetar las instituciones y ponerlas en valor.

Por su parte, la profesora Fernanda Apaza enfocó su dinámico discurso en reflexionar acerca de la libertad y la soberanía, intentando desmantelar las matrices sobre la Independencia. Sus palabras fueron el cierre a la primera edición de estas Jornadas, ya que está programado continuar con este tipo de encuentros durante el segundo semestre del presente año.

La propuesta estuvo destinada a toda la comunidad mendocina y en especial a docentes de todos los niveles, profesores de Historia y estudiantes de docencia. La Dirección General de Escuelas declaró de interés educativo el “Programa Formación Ciudadana en el Bicentenario de la Independencia de la Patria”, que organizó la Cámara de Diputados con el objetivo promover entre los estudiantes de todos los niveles y modalidades el conocimiento del Sistema de Gobierno de nuestro país, la división de poderes y los derechos y obligaciones de sus habitantes.

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