Nueva propuesta abordará el aprendizaje con otros en el mundo digital

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) estrena un nuevo curso: “Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales”. La capacitación, que será la última del año, está destinada a docentes de todos los niveles, pertenezcan o no a la UNCuyo, y no tiene costo. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de noviembre.

09 de noviembre de 2021, 12:20.

imagen Nueva propuesta abordará el aprendizaje con otros en el mundo digital

Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de noviembre.

Con el estreno del nuevo curso, “Aprendizaje cooperativo potenciado por herramientas digitales”, el SIED, dependiente de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCuyo, finaliza las capacitaciones del 2021. La propuesta comienza el 23 de noviembre y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de este mes.

El curso está destinado a docentes de cualquier nivel educativo, pertenezcan o no a la Universidad Nacional de Cuyo, y es gratuito en esta oportunidad.

Durante el cursado se analizarán herramientas digitales para el aprendizaje con otros, tema que ha despertado interés en los docentes a raíz de las estrategias que debieron adaptarse desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Es importante destacar que, a diferencia de los MOOC, este curso es virtual y asistido por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías, al igual que toda la oferta del SIED.

Recomendaciones

Antes de inscribirse, se recomienda a cada interesado leer la guía didáctica para verificar si cumplen con los requerimientos tecnológicos, los conocimientos previos, las competencias personales y, especialmente, la disponibilidad de tiempo para las actividades programadas del curso. Para anotarse, deben completar el formulario de inscripción haciendo clic aquí.