En un breve lapso de tiempo, se sucedieron numerosos cambios acerca de la forma de entender la discapacidad. Estos están vinculados con las modificaciones en el aspecto normativo que se han ido sucediendo en nuestros países desde la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente desde la declaración de su rango constitucional al ser aprobado también por diferentes países.
En el ámbito de la universidad implica un doble desafío. Por una parte, atender a la formación de profesionales; por otra, ahondar en las condiciones de accesibilidad para acoger a personas con discapacidad que deseen comenzar y concluir sus estudios universitarios.
En este número 7 de la Revista RUEDES se presentan cinco artículos que, desde diferentes perspectivas, abordan esta doble problemática.
Contenidos de este número
- Presentación por Castilla, Mónica
- Accesibilidad académica para estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario, por Celada, Beatriz
- Análisis de las trayectorias educativas de los alumnos con discapacidad en la Universidad Nacional de Tucumán, por Esterking, Ana Elena
- Participación y aprendizaje en estudiantes universitarios, por Herrera Seda, Constanza
- El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera, por Vettorazzi, Catalina
- La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial, por Restrepo Múnera, Asned Edith
- Matías, por Míguez Passada, María Noel
ACCEDER AQUÍ.