Ofrecen curso gratuito en pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual

Está destinado a docentes de universidades nacionales de todo el país. Las inscripciones cierran el 30 de mayo. Se entregará certificación y comienza el 15 de junio.

19 de mayo de 2020, 11:58.

imagen Ofrecen curso gratuito en pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual

Ofrecen curso gratuito en pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual para docentes universitarios

"Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en la docencia universitaria" es el nombre de la capacitación que organiza el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Será virtual con una duración de 60 horas distribuidas en 12 semanas.

El curso aporta herramientas de reflexión e implementación de estrategias en educación virtual. Está destinado a docentes universitarios de todo el país. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/DYe4NKKyZzshCwS29 hasta el 30 de mayo. El cursado iniciará el 15 de junio y se entregará certificación al finalizar.

Dado que la transformación de las formas de enseñar no se produce por la renovación de los artefactos sino por la reconstrucción de los encuadres pedagógicos de dicha renovación, esta propuesta procura ser un aporte pedagógico didáctico para la práctica docente universitaria en un contexto donde le está siendo demandada incorporar la modalidad virtual y con ella los nuevos desarrollos tecnológicos en los procesos de enseñanza.

Los módulos del curso abordarán enfoques, lecturas y experiencias que posibiliten analizar las implicaciones tecnológicas en los procesos de enseñar y aprender en la docencia universitaria vinculadas con el fin de fortalecer la perspectiva pedagógica y el posicionamiento ético-político frente a los desafíos de la virtualización. Asimismo pondrán a disposición una caja de herramientas para la implementación de clases virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas.

Para más información comunicarse al correo info@infd.edu.ar