Se trata de una capacitación virtual destinada exclusivamente al personal no docente de la UNCuyo y de universidades nacionales. Comienza el lunes 8 de agosto y las inscripciones están abiertas.

26 de julio de 2022, 15:45.

imagen Ofrecen curso gratuito sobre herramientas colaborativas para el trabajo por proyectos

El cursado será virtual entre el 8 de agosto y el 10 de septiembre.

"Herramientas colaborativas para el trabajo por proyectos en la Universidad" es el nombre de un curso-taller gratuito que ofrece el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Cuyo, elaborado por la Dirección de Educación a Distancia de la FED. Está destinado exclusivamente al personal no docente de la UNCuyo y de universidades nacionales. La capacitación se desarrollará del lunes 8 de agosto al sábado 10 de septiembre, durante 5 encuentros virtuales. Los interesados podrán inscribirse, hasta el 6 de agosto, en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBWUTUHVcIcCSp2s_ue5iAzS0voSr6xUd6v4v7ltWAbLh2CA/viewform.

La propuesta busca concientizar sobre la importancia y necesidad del trabajo colaborativo en la Universidad, a través de la apropiación de herramientas digitales que permitan la planificación por proyectos.

Durante el cursado se desarrollarán contenidos para diseñar una secuencia de proyecto, a partir de la utilización del software Gantt Project y la incorporación de la App Trello para su operativización. Además se podrán sincronizar actividades y tareas del proyecto diseñado mediante el uso de herramientas Google, desarrolladas para dispositivos móviles.

El dictado del curso estará a cargo de Javier Osimani. Para más información sobre el contenido y programa se puede ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1781JZIsQPpF8JNLY_-eltkhoM-QXTziD/view

La iniciativa es una propuesta del Área de Educación a Distancia, en el marco del programa de Virtualización de la Educación Superior (VES II) del Ministerio de Educación de la Nación.

Para consultas se puede enviar un correo a la dirección: josimani@fed.uncu.edu.ar