Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán herramientas para aprender a crear infografías

Será a través de un taller virtual y gratuito destinado a docentes de distintos niveles y modalidades; y personal de apoyo académico. Inicia el lunes 27 de junio.

23 de junio de 2022, 19:13.

imagen Ofrecerán herramientas para aprender a crear infografías

Docentes y personal de apoyo podrán aprender a crear infografías.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece un taller gratuito de Infografías para aprender a crear, organizar y comunicar de forma efectiva información con intencionalidad pedagógica. Tendrá modalidad virtual y se realizará del lunes 27 de junio al viernes 8 de julio. Está destinado a docentes y personal de apoyo académico y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdW4JBU5MWYElsEcGx6zeuiLSy-vlocPwjsUE7Whu1mTf29Qg/viewform

A cargo de la capacitación estará Guillermo Carmona. Tendrá dos módulos: “¿Qué es una infografía y cómo diseñarla? Características y pasos”; y “¿Para qué utilizar una infografía? Intencionalidad pedagógica y didáctica”. Cada módulo tiene una actividad de cierre, lo que permite dar cuenta del proceso individual de cada participante. En curso tendrá una carga horaria virtual de 10 horas.

Durante el taller se trabajará con la creación de infografías interactivas que puedan representar y esquematizar visualmente diferentes contenidos, de modo que sean más atractivos para los destinatarios.

La iniciativa es una propuesta del Área de Educación a Distancia, en el marco del programa de Virtualización de la Educación Superior (VES II) del ministerio de Educación de la Nación.

Para más información ingresar a los siguientes enlaces: https://www.uncuyo.edu.ar/academica/los-sied-de-la-uncuyo-ofrecen-nuevos-cursos y https://sites.google.com/view/sieduncuyo/inicio/capacitaciones-plan-ves-ii

Contenido relacionado