Participaron estudiantes de la Facultad de Educación e incluyó primeros auxilios físicos y emocionales.

03 de noviembre de 2023, 12:17.

imagen Ofrecieron herramientas para la promoción de la salud integral en espacios educativos
En el marco del taller "Aportes de la Psicología para la promoción de la salud integral en espacios educativos", que se dicta en la Facultad de Educación de la UNCuyo, se abordaron los primeros auxilios desde el punto de vista físico y emocional.

La capacitación estuvo dirigida a estudiantes de todas las carreras de la Unidad Académica. En esta oportunidad, el eje fue "Herramientas psicosociales de contención".

Carina Lenzi, enfermera y brigadista, y Diana Vargas de Ecuador, técnica en urgencias y rescatista internacional, estuvieron a cargo del curso. Las profesionales ofrecieron herramientas para la prevención de accidentes y emergencias, así como para la atención de personas en situaciones de crisis.