Fin
Generar un espacio en el que profesoras/es y educadoras/es, que lleven a cabo investigaciones participativas, conformen una red de intercambio colaborativo tendiente a fortalecer, transformar y sistematizar la educación social y pedagogía social regional y latinoamericana.
Objetivos
- Promover dispositivos de cooperación entre instituciones relacionadas con la educación y la pedagogía social, la formación y la investigación a nivel nacional e internacional.
- Propiciar espacios de diálogo y problematización en relación al campo laboral y de inserción de los y las educadores sociales en Mendoza y Argentina.
- Fortalecer métodos participativos entorno a la educación social a partir de propiciar la utilización de dispositivos de investigación-participativa.
- Generar espacios interdisciplinarios de capacitación e investigación en educación social.
- Desarrollar actividades de sistematización para comprender los procesos por los cuales atraviesa la educación social en nuestra casa de estudios y poder compartir resultados con otras casas de estudios y redes.
Comisión Directiva
Miembros Representantes Titulares
Andrea Amparán
Formación de grado - Profesora universitaria de Inglés para nivel inicial y EGB Institución: Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo - Licenciada en Gestión Institucional y Curricular con orientación en la Gestión Educativa Comunitaria. Institución Facultad de Educación Elemental y Especial UNCuyo. Formación de postgrado -Especialista en docencia universitaria. Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo. Doctorado en Educación en la diversidad. Fecha de aceptación del proyecto de tesis: 18/10/2019. Título de la tesis: Estrategias de enseñanza de lenguas extranjeras a niños con SD. En proceso. UNCuyo Trayectoria docente Docencia de grado: Facultad de Educación Universidad nacional de cuyo. Carácter Espacio/s curricular/es: a. Lengua extranjera inglés. Desde 2014 y continúa b. Espacio curricular: práctica profesional e investigación educativa IV, residencia pedagógica, profesorado universitario de educación primaria departamento de didáctica. Desde 2014 y continúa.
Paula Santoni
Docente de la TUES en la Facultad de Educación dónde se desempeña como tal hace 9 años. Fue parte de la comisión que dio origen al actual plan estudios de la TUES. En investigación se aboca a temáticas de educación social, infancias y estudios feministas. Categorizada hace 10 años en la UNCUYO. Diplomada en Culturas de Infancias Latinoamericanas. Actualmente es Doctoranda en Ciencias Sociales con beca de la mencionada institución.
Diego Díaz Puppato
Profesor Adjunto en Didáctica y Curriculum y Las Prácticas de la Enseñanza en la Educación Social, Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo. Profesor de Educación Primaria y licenciado en Gestión Institucional y Curricular (UNCuyo), magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnología (U.N.C.). Investigador categorizado (III).
Daniel Bernal
Daniel Bernal es facilitador, educador y artista, especialista en Recreación educativa, juego y participación. Docente universitario de Espacios lúdicos, Recreación comunitaria y Deporte Social. Es autor de publicaciones, ponente en congresos, jornadas y encuentros de Recreación, Tiempo Libre y Educación. Director escénico y musical del grupo artístico La Buena Moza. Ha recibido premios y menciones tanto como docente como artista.
Miembros Representantes Suplentes
Nuria Maldonado
Profesora y licenciada en sociología. Doctoranda del doctorado en educación en la diversidad. Investigadora sobre desigualdades sociales y educativas. Docente efectiva de Sociología de la educación y Contextos, sujetos y subjetividades en la facultad de Educación de la UNCuyo.
Ana Claudia Elgueta
Profesora de Grado Universitario en EGB 1 y 2. Licenciada en Gestión Institucional y Curricular, egresada de la FEE Y E de la
UNCuyo. Tesista en la Maestría de Estudios Latinoamericanos de la FCPYS de la UNCuyo. Docente de nivel primario desde 2000 hasta 2018 con experiencia dentro y fuera del sistema educativo. Docente de acompañamiento educativo en equipos interdisciplinarios (Fundación Paso a Paso) para trabajar con niñxs y adolescentes con discapacidad desde 2006 hasta 2012. Docente de nivel universitario en el Profesorado de Educación Primaria desde 2014 y en la Tecnicatura de Educación Social desde 2016. Docente alfabetizadora en Bodega Chandon S. A. desde 2023. Docente investigadora de la Facultad de Educación y de la UNCuyo desde 2019.
Sergio Reynoso
Sergio Reynoso es Licenciado en Trabajo Social y se desempeña como docente en la Tecnicatura Universitaria en Educación Social y docente de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales de la Facultad de Educación de la UNCuyo.
Pablo Massutti
Profesor de Nivel Elemental y Licenciado en Gestión Institucional y Curricular- FED-UNCuyo. Especialista Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro- IES Nº 9- 029-Luján-Mendoza Ministerio de Educación de la Nación. - Investigador en formación. -jefe de Trabajos Prácticos en Práctica Profesional e Investigación Educativa 1. Escuela y Comunidad-Facultad de
Educación - Universidad Nacional de Cuyo. -Profesor en Praxis- Tecnicatura Universitaria en Educación Social - Facultad de
Educación - Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE)-UNCuyo.