Otorgarán beca pre-profesional para trabajar en el Jardín Semillita

Seleccionarán a un estudiante activo avanzado del Profesorado de Educación Inicial para cumplir funciones en el Jardín de la UNCuyo que funciona en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján. La inscripción será por correo electrónico del 16 al 22 de junio.

15 de junio de 2021, 11:26.

imagen Otorgarán beca pre-profesional para trabajar en el Jardín Semillita

Estudiante avanzado podrá postular a beca pre-profesional.

La Facultad de Educación de la UNCuyo seleccionará un estudiante del Profesorado de Educación Inicial para otorgarle una beca pre profesional. Quien resulte electo desempeñará funciones en el Jardín Semillita, que funciona en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo. Los interesados en participar de la selección pueden inscribirse entre el miércoles 16 y el martes 22 de junio por mail.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer herramientas necesarias para adquirir conocimientos a través de la práctica.

La beca tendrá vigencia desde el jueves 1 de julio al viernes 31 de diciembre del 2021, con posibilidad de extensión por 18 meses corridos, según ordenanza 54/09 del Consejo Superior. Se asignará un monto mensual de 10.195, 20 pesos.

¿Quiénes se pueden presentar?

Pueden aspirar a la beca pre-profesional aquellos estudiantes activos avanzados del Profesorado de Educación Inicial que tengan cursado y aprobado segundo año y cuenten con disponibilidad horaria de 20 horas semanales en el turno mañana.

Quien resulte seleccionado deberá asistir al Jardín Maternal según lo establecido como obligación por la Directora de la Institución; realizar tareas de acompañamiento al docente según la o las salas asignadas; acompañar el desarrollo de cada niño con compromiso y pertinencia; escuchar y seguir los requerimientos en cuanto a la prestación de servicios según lo prevean los responsables de la Facultad de Educación y mantener la comunicación con los representantes de ambas instituciones con el fin de mantener la armonía durante el transcurso de la beca.

Detalles sobre la inscripción y el proceso de selección

Los interesados deberán enviar, entre el miércoles 16 y el martes 22 de junio, una nota dirigida a la Directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Prof. Adriana Gigena, solicitando participar de la convocatoria al correo estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

Además, deberán adjuntar un Curriculum Vitae abreviado, probanzas digitalizadas, copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

Para hacer la selección se tendrá en cuenta la cantidad de materias aprobadas y el promedio obtenido, los cursos vinculados con las actividades a desempeñar y los antecedentes en tareas afines. No pueden ser elegidos estudiantes que gocen de otra Beca Pre Profesional Universitaria.