Así lo establece un acuerdo específico que firmaron la Cooperadora de la Facultad de Educación y el Hospital de la UNCuyo. De este modo la población vulnerable del servicio gratuito que ofrece la Unidad Académica podrán asistir a consultas médicas, radiografías, servicio de imágenes y servicios de rehabilitación sin pagar el costo de esas prestaciones.

27 de mayo de 2024, 10:12.

imagen Pacientes del Servicio de Bases Funcionales del Lenguaje podrán realizar consultas y estudios en el Hospital Universitario

Conrado Risso Patrón, Federica Scherbosky y Ana Sisti.

La Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación y Hospital Universitario acordaron que algunos pacientes de la población más vulnerable, que asisten al Servicio Clínico Bases Funcionales del Lenguaje, puedan ser derivados a ese Centro Asistencial para realizar sin costo consultas médicas, radiografías, servicio de imágenes y servicios de rehabilitación.

La decana Ana Sisti analizó la importancia del convenio. "Nos permite dar respuesta a necesidades específicas que pueden tener niños de alta vulnerabilidad social que asisten al Servicio de Bases, como por ejemplo estudios complementarios que se requieran. Esta situación va a contribuir a prevenir situaciones de lenguaje y habla a futuro", señaló la decana Ana Sisti.

Por su parte, Federica Scherbosky, presidenta de la Asociación Cooperadora de la Facultad, explicó que este beneficio está destinado a niños que conforman una población vulnerable, que no tienen acceso a la salud o tienen un acceso deficitario, por lo que la Cooperadora se hará cargo del costo de esas prestaciones para ofrecer un servicio más completo.

El director del Hospital Universitario, Conrado Risso Patrón, celebró la concreción de este tipo de convenios con unidades académicas porque contribuyen al objetivo de la creación del centro asistencial. "Estamos preparados para tratar este tipo de casos. Hemos creado un centro de rehabilitación neurocognitiva infanto-juvenil para ofrecer este tipo de atenciones. Se ha fortalecido con profesionales nuevos que se agregan a los que ya estaban” señaló y añadió que muchos de estos profesionales forman parte de la comunidad de la Facultad de Educación.

imagen .

.