Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencias Estudiantiles

El paso a paso de cómo solicitarlas:

imagen Licencias Estudiantiles

Circuito Administrativo de Licencias Estudiantiles

El procedimiento para el otorgamiento y prórroga de la Licencia Estudiantil consistirá en los siguientes pasos:

1- Mesa de Entradas 

Mesa de Entrada recibirá la nota explicativa solicitando la licencia, a la que debe anexarse el formulario de solicitud (disponible para su descarga al final de la nota) junto al Documento Único de Identidad y la Documentación Probatoria, la que deberá ser dirigida al Director de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Mgter. Osvaldo Ivars.

Correo de Mesa de Entradas: me@educacion.uncu.edu.ar 

 

2- Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados recibirá el Formulario de Solicitud junto al Documento Único de Identidad y la Documentación Probatoria presentados por el/la solicitante conforme disponen los artículos 19 y 20 de la Ord. 18/2018-CS.

 

3- Secretaría Académica 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados transfiere la documentación a Secretaría Académica, quienes deberán elaborar un informe, en no más de diez (10) días hábiles, sobre la situación académica alcanzada del estudiante; aprobación o no de la Licencia Estudiantil, recomendaciones sobre el otorgamiento de la Licencia Estudiantil y el modo de reprogramación de las instancias para la aprobación o regularidad de cada una de ellas conforme el artículo 21 de la Ord. 18/2018-CS.

- Si la licencia es aprobada por la Secretaría Académica, pasa a Decanato.
- Si la licencia no es aprobada pasa a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados para informar al estudiante.

 

4- Decanato

Desde el día en que reciba el informe de Secretaría Académica, Decanato deberá remitir dicha resolución correspondiente en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles y transferir a la Dirección de Alumnos.

 

5- Dirección de Alumnos 

La Dirección de Alumnos registra la Licencia Estudiantil en el Sistema SIU Guaraní. Luego pasa a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

 

6- Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados, en un plazo de tres (3) días hábiles, enviará una copia de la resolución de Decanato a el/la estudiante solicitante, y a Secretaría Académica para que comunique al Referente de carrera correspondiente y al equipo de docentes involucrados en caso de corresponder por situaciones de cursado.