Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Quiénes somos

Fecha de creación: marzo del 2004 (Ordenanza 002/04 CD).

En este momento, la ciencia y la tecnología están en permanente innovación, lo que hace imprescindible que todo ciudadano posea una amplia cultura científica y tecnológica. Esta realidad sustenta las ideas de este Instituto, como un espacio que propicie la reflexión ética, crítica, creativa y positiva ante los avances de la Ciencia, la Tecnología y el Arte, en el ámbito educativo. Las acciones que en él se originan y desarrollan tienen como fin la inserción del hombre en su mundo y la construcción de un futuro sustentable para favorecer el bienestar de la humanidad.

Se pretende crear un ámbito de reflexión, desde el que se puedan generar nuevas propuestas metodológicas para el desarrollo de las diferentes áreas curriculares a partir de procesos de investigación y en una permanente interacción de aportes desde y para la educación formal y no formal.

 

Objetivo general

  • Generar y consolidar un espacio de promoción de las ciencias, tecnología y el arte desde la investigación, formación, extensión y divulgación científica- tecnológica y artística, con la participación de docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados y comunidad provincial.

 

Objetivos específicos

  • Conformar equipos de trabajos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa.
  • Promover instancias y recursos para desarrollar innovaciones educativas que les permitan mejorar la práctica docente y la vinculación con el medio en docentes y egresados.
  • Fomentar el intercambio con otras facultades y/o instituciones educativas provinciales, regionales, nacionales e internacionales que abordan las áreas que competen al instituto.
  • Organizar actividades complementarias como seminarios, jornadas, cursos, talleres y congresos para favorecer las innovaciones educativas y de esta forma colaborar en la mejora de la educación, optimizando los recursos existentes.

 

volver a página principal

Comisión Directiva

Directora

María Ximena Erice

Co- Directora

Silvia Musso

Miembros representantes titulares

Gabriela Matiello

Nora Marlia

Florencia Tarabelli

Federico Navarro

Miembros representantes suplentes

Lilia Dubini

Jovita Kemelmajer

Sandra Corral

Fernanda Ozollo

Áreas de acción

  • Investigación y desarrollo: se desarrollan programas que vinculan los conocimientos que surgen de las investigaciones en ciencias naturales, arte, tecnología, creatividad y en las distintas estrategias utilizadas para el abordaje de los espacios disciplinares, tanto de educación formal como no formal, relacionados con el sistema educativo provincial y nacional. Estos programas promueven diferentes cambios en el sistema y en los saberes de los actores sociales.
  • Vinculación, Transferencia y Divulgación: se desarrollan programas que permiten la socialización del conocimiento científico a toda la sociedad.
  • Capacitación docente: se desarrollan programas de actualización en saberes de las diferentes áreas del conocimiento como así también de los nuevos aspectos metodológicos para su enseñanza.

Profesores fundadores

  • Mgter. Lilia Dubini
  • Mgter. Jovita Kemelmajer
  • Máster Maria Cristina Moretti
  • Dra. María Ximena Erice
  • Mgter. Rosa Fader