Podés acceder a un curso completo para certificarte gratis en Microsoft Azure

Es una capacitación 100% virtual, de 8 semanas de duración para aprender a administrar los servicios en la nube de Microsoft Azure. Hasta el 9 de abril estudiantes de la UNCUYO pueden postularse a las becas del Programa Mendoza Futura Digital que ofrece el Ministerio de Economía y Energía junto con Microsoft y la Fundación Tomás Alva Edison.

17 de marzo de 2023, 11:45.

imagen Podés acceder a un curso completo para certificarte gratis en Microsoft Azure

Estudiantes de la UNCUYO pueden postularse a las 1000 becas en total del Programa Mendoza Futura Digital para la certificación del curso "Administrador de soluciones en la nube" de Microsoft Azure Az-900. Interesados pueden anotarse hasta el 9 de abril acá. El programa comenzará el 15 de abril.

La iniciativa surgió de un contrato que el Gobierno de Mendoza firmó con la empresa y la Fundación Tomás Alva Edison, para que jóvenes puedan capacitarse de manera gratuita. La firma se realizó en Casa de Gobierno, reunión de la que participó la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez.

Microsoft Azure es una plataforma de computación en la nube destinada a construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Esto mejora el desempeño de tareas y el manejo de herramientas informáticas. Puntualmente, los jóvenes se van a capacitar en AZ-900, que significa el manejo de la nube de Microsoft. La idea es que salgan conociendo qué es una nube, cómo se administra y de qué manera pueden manejar a futuro su propia nube.

A lo largo de ocho semanas, aprenderán conocimientos tecnológicos y habilidades blandas, por medio de encuentros que incluirán una metodología lúdica y una pedagogía activa.

¿Quiénes pueden inscribirse? Estudiantes que estén cursando una carrera de Nivel Superior (universitaria o terciaria) ; que residan en la provincia de Mendoza. Que tengan nociones de programación; dispongan de una computadora con conexión a Internet; y tengan habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de las propuestas.

El curso

Azure es una plataforma compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados por Microsoft para brindar diferentes tipos de soluciones tecnológicas. Con la capacitación el participante conocerá los fundamentos de la informática en la nube, los modelos de implementación, la arquitectura y los servicios que ofrece Azure, los recursos de administración y gobernanza disponibles, cargas de trabajo, seguridad, privacidad, precios y soporte técnico.

Al finalizarlo obtendrá los conocimientos básicos para comenzar a administrar soluciones en la nube y estarás listo para rendir el examen de certificación internacional Microsoft Azure AZ-900.

También trabajará sobre herramientas de autoconocimiento, comunicación y el desarrollo de recursos que te ayudarán en la búsqueda de oportunidades laborales.

El curso es 100% virtual.  Allí facilitadores certificados por Microsoft, los guiarán en el recorrido de los contenidos técnicos, ofreciendo experiencias prácticas y consejos para alcanzar la certificación AZ 900. Además dispondrán de un facilitador de habilidades blandas para  trabajar autoconocimiento, búsqueda de información, herramientas prácticas para la búsqueda laboral y toma de decisiones.

Las actividades semanales se organizan en un taller de dos horas de duración propuesto en diferentes horarios para que puedan elegir el más conveniente;  un encuentro de 2 horas los sábados en la mañana y  trabajo remoto que podrán realizar en los tiempos disponibles.

Los contenidos que se abordarán son:

• Aspectos básicos de Microsoft Azure: Descripción de los conceptos de nube.
  • Aspectos básicos de Azure: Descripción de la arquitectura y los servicios de Azure.
  • Aspectos básicos de Azure: Descripción de la administración y la gobernanza de Azure.

Certificación Azure AZ 900

Al terminar el cursado la personas deberá rendir un examen que validará los conocimientos adquiridos para obtener la certificación de finalización del programa, luego de lo cual también estará preparado para ir un paso más allá y rendir la certificación internacional Azure Z-900 otorgada por Microsoft.

Para más información consultar aquí.

imagen Certificá como Administrador de soluciones en la nube.

Certificá como Administrador de soluciones en la nube.

microsoft azure,