Por qué se conmemora el 26 de noviembre el día del No Docente

Cada 26 de noviembre se celebra el día del Personal No Docente.

26 de noviembre de 2023, 00:00.

imagen Por qué se conmemora el 26 de noviembre el día del No Docente

Cada 26 de noviembre se celebra el día del Personal No Docente.

El día de celebración del No Docente en esta fecha, se remonta al Congreso realizado en la Provincia de Tucumán el 26 de noviembre de 1973, a partir del cual las dos organizaciones, CETUN y FATUN, en las que se agrupaban el personal No Docente de las Universidades Nacionales se unieron.

La división existente entre FATUN se divide en dos (FATUN Interior y FATUN Auténtica), pero sin perder el objetivo de lograr la identidad de las y los trabajadores no Docentes en una única estructura sindical.

“Las discusiones, la gran carga ideológica y política que se puso de manifiesto en estas agotadoras jornadas no fueron escollo para poner en evidencia que la solidaridad en este marco de unidad iba a engrandecer la Organización que queríamos constituir y es así que a través de la moción realizada  por el Compañero Congresal de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste, Adriano Sandoval (padre), y por unanimidad, se resuelve conmemorar el 26 de noviembre como el Día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales” (Revista Dignidad).

A nuestras y nuestros colegas, les deseamos que tengan un excelente día y aprovechamos para agradecerles la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso con lo que día a día realizan sus tareas en pos de una Facultad mejor.