Presentación de la obra “Mi nombre es..."

Se trata de una propuesta de la Facultad de Educación en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa. Se denomina “Mi nombre es..." y tendrá lugar el lunes 27 de marzo a las 16.30 en el Aula Este-Oeste, de la sede de Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

imagen Presentación de la obra "Mi nombre es..."

La Facultad de Educación de la UNCuyo se suma a la conmemoración del 24 de marzo, Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con una obra de teatro que tiene por objetivo ofrecer un homenaje a las víctimas de la última dictadura. Está prevista para el próximo lunes 27 de marzo a las 16.30 con entrada libre y gratuita, sin inscripción. Esta iniciativa se suma a una serie de actividades que la Facultad de Educación trabaja desde hace años como un eje transversal en Derechos Humanos.

La obra, escrita por la reconocida actriz y directora Anabella Valencia, cofundadora de Teatro por la Memoria, fue ganadora del concurso Teatroxlaidentidad 2004 y elegida para representar a la Argentina en el VI Festival del Congreso de teatro latinoamericano de la Universidad de Connecticut USA en 2005. La seleccionaron también para participar en Madrid y Barcelona -entre otros escenarios internacionales-, y actualmente forma parte del trigésimo primero TXI itinerante que incluye diversas ciudades de nuestro País como Ushuaia, Río Grande, Viedma y Rosario, entre otros.

La invitación está abierta a toda la comunidad de la Facultad de Educación y de la Universidad Nacional de Cuyo, a participar de esta iniciativa en honor a las víctimas de la última dictadura militar en nuestro País, y a reflexionar sobre la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestra sociedad.

La conmemoración del 24 de marzo cobra especial sentido en una institución como la Facultad de Educación, como formadora de formadores. Es un momento de reflexión para recordar y para que “Nunca Más” vuelva a suceder. Por ello, el área de Género, la secretaría de Extensión y la secretaría Académica de la Facultad organizan esta actividad en conmemoración por los Derechos Humanos.

La obra será la clase inaugural de los primeros años de los estudiantes de la Facultad.

Más información.

27 de marzo de 2023

Sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Agendar

Ver agenda