Presentarán el libro “Apócrifas historias de mujeres y disidencias”

En el marco del mes de la mujer se dará a conocer la obra del autor Aldo Altamirano, el miércoles 30 de marzo a las 19, en la sede Campus de la Facultad de Educación.

16 de marzo de 2022, 13:24.

imagen Presentarán el libro "Apócrifas historias de mujeres y disidencias"

El miércoles 30 de marzo, a las 19, en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo se presentará el libro “Apócrifas historias de mujeres y disidencias” del autor Aldo Altamirano.

La obra está compuesta por 40 textos sobre mujeres y disidencias sexuales que remiten a distintas áreas de interés (historia, arte, reescritura literaria).

Algunos textos están acompañados de ilustraciones realizadas especialmente para el libro del artista mendocino Carlos Gallardo Huck. La ilustración de portada corresponde a la artista visual Carolina Eva Martínez y la edición fue realiza por TUSCA Editoras de la Ciudad de Córdoba; editorial que se dedica específicamente al género literario de la microficción.

La presentación se realizará en el marco del mes de la mujer. Estará a cargo de Cecilia Tejón, mientras que Adriana Gigena hará la interpretación y lectura de textos.  Además participarán Carolina Martinez, quien realizó la ilustración de la tapa del libro; y el artista visual Carlos Gallardo Huck, quien realizará una muestra de sus cuadros.

El autor

Aldo Altamirano nació en Mendoza, Argentina, donde vive actualmente. Es Docente del Nivel Primario y Universitario. Se desempeña como Profesor de Pedagogía en la Universidad Nacional de Cuyo. La docencia y la escritura son sus pasiones. Comenzó a escribir cuentos y microcuentos para sus alumnos y alumnas de escuelas primarias y ha participado en distintas antologías y revistas nacionales e internacionales. En el 2021 publicó Apócrifas historias de mujeres y disidencias en la editorial cordobesa TUSCA Editoras.

imagen Portada del libro.

Portada del libro.