Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán libro sobre Investigación y Estadística en el software estadístico IBM SPSS

Se trata de una publicación de los autores Eduardo Escalante Gómez, Ana María Repetto, Andrés Ferez y Gabriela Silvina Mattiello. El encuentro será el viernes 27 de septiembre, a las 18.30, en la Sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo. No requiere inscripción previa.

imagen Presentarán libro sobre Investigación y Estadística en el software estadístico IBM SPSS
 
La obra titulada "Investigación y Estadística en IBM SPSS", de los autores Eduardo Escalante Gómez, Ana María Repetto, Andrés Ferez y Gabriela Silvina Mattiello se presentará el viernes 27 de septiembre, a las 18.30. Será en el aula 27 de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 
 
La propuesta es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. 

 

Breve reseña del libro

 

Aborda contenidos relacionados con el software estadístico IBM SPSS. Ofrece al investigador o estudiante un acompañamiento en la travesía de su investigación, en particular, en el procesamiento de los datos numéricos.
 
La intención de los autores es ayudar al investigador – o estudiante de posgrado - en su toma de decisiones cuando debe enfrentar su plan de investigación: el planteamiento del problema, los objetivos e hipótesis, el plan estadístico de análisis asociado a él y la validación del constructo investigado.
 
Con fines didácticos se analiza un caso de estudio como eje transversal del libro para ilustrar los procedimientos estadísticos. También se incluye, al finalizar cada capítulo, actividades y preguntas que permiten reflexionar sobre los temas que se desarrollan en el libro.
 
Esta obra es un reconocimiento a la labor docente realizada en la Facultad de Educación, por el profesor Eduardo Escalante Gómez. Él, junto con Alberto Caro Martín, colaboró con la formación de docentes del medio en el uso del IBM SPSS.
 

Sobre los autores

 

Eduardo Escalante Gómez es escritor e investigador. Profesor de Estado en Castellano (Universidad de Chile), Master en Ciencias Sociales (Universidad de Gales, Gran Bretaña). Se destacó como investigador y educador, especializándose en Metodología de la investigación, Análisis estadístico de datos y el uso de herramientas como el SPSS.
 
Ana María Repetto es profesora titular en el Departamento de Matemática de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina e investigadora categorizada. Es profesora de Matemática y Computación; especialista en Docencia Universitaria; magister en Enseñanza de la Matemática; doctora en Ciencias de la Educación y diplomada en Creatividad para la Sociedad y el Conocimiento. La Didáctica de la Matemática abarca su principal área de trabajo e investigación en los Profesorado Universitario de Educación Primaria y Profesorado Universitario de Educación Inicial. 
 
Gabriela Silvina Mattiello es profesora adjunta en el Departamento de Matemática en la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo, en equipos docentes a cargo de Didáctica de la Matemática de las distintas carreras de profesorados. Capacitadora e investigadora en áreas de enseñanza de Educación matemática, Didáctica de la Matemática; Didáctica de la Geometría, creatividad, investigación y análisis de datos estadísticos, rendimiento académico, entre otros. Coautora de libros y artículos, y expositora en jornadas, seminarios y congresos tanto en el ámbito nacional como internacional. 
 
Andrés Ferez es magister en Educación Superior, Universidad Juan Agustín Maza. Especialista en Docencia de Nivel Superior, Universidad Juan Agustín Maza. Profesor de grado universitario en Informática, Facultad de Educación Universidad Nacional de Cuyo. Profesor adjunto de la Facultad de Educación Universidad Nacional de Cuyo. Integra el Departamento de Didáctica, el Departamento de Tecnología y al Departamento de Práctica e Investigación. Director del Departamento de Didáctica. Las líneas de investigación son: la Didáctica, la Tecnología y la Discapacidad. Publicaciones: Integración de las TIC en la Educación.

Contenido relacionado