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Presentaron el perfil de los ingresantes a la Facultad de Educación

El informe completo, elaborado en conjunto por el Observatorio de Educación y la Secretaría Académica de la Casa de Estudios, proporcionó las características demográficas, socioeconómicas, académicas y otros aspectos relevantes, con el fin de facilitar la toma de decisiones que se ajusten al perfil de ingreso 2025.

imagen Presentaron el perfil de los ingresantes a la Facultad de Educación

 

Secretaría Académica de la Facultad de Educación de la UNCuyo presentó un informe sobre el perfil de los ingresantes 2024. El encuentro, dirigido a los profesores a cargo del ingreso y de primer año de todas las carreras, tuvo como objetivo ofrecer una mirada detallada sobre las características demográficas, socioeconómicas y académicas de los nuevos estudiantes. El informe completo llegará por correo electrónico a los profesores de la Facultad.

 

Un perfil diverso y desafiante

 

En la primera parte de la jornada, se dieron a conocer los datos cuantitativos que describen el perfil de los ingresantes. Las estadísticas, obtenidas del sistema SIU Guaraní y los informes del área de inclusión, revelaron la composición en términos de edad, género, procedencia geográfica y nivel socioeconómico. Estos datos ofrecieron un panorama claro de quiénes son los nuevos estudiantes y de los retos que enfrentan.

 

Experiencias y expectativas

 

El segundo segmento estuvo dedicado a un análisis cualitativo, donde docentes a cargo del ingreso compartieron sus experiencias. Este informe ofreció una visión más humana de los desafíos, expectativas y necesidades de acompañamiento que requieren los nuevos estudiantes.

 

Mirando hacia el futuro: la propuesta para 2025

 

Durante el encuentro se dio a conocer la propuesta de ingreso para el año 2025. La iniciativa busca adaptar las estrategias de enseñanza y los programas de tutorías a las necesidades detectadas en el análisis del perfil de 2024. Un punto central de la propuesta es la implementación de un sistema de acompañamiento temprano, destinado a identificar y apoyar a los estudiantes con mayores dificultades desde el comienzo del curso.

 

La jornada concluyó con un espacio de intercambio entre los presentes, donde se discutieron posibles acciones y ajustes para optimizar la experiencia de los ingresantes. Se acordó que las decisiones que se tomen en adelante deben estar alineadas con el perfil detectado, para garantizar una transición exitosa hacia la vida universitaria.

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