Primeros resultados de las Elecciones 2018

08 de junio de 2018, 14:58.

imagen Primeros resultados de las Elecciones 2018

De acuerdo a los datos oficiales del escrutinio provisorio proporcionados por la Junta General Electoral, Daniel Pizzi y Jorge Barón consiguieron su reelección para gobernar la Universidad por los próximos cuatro años. Obtuvieron el 50,99% de los sufragios por sobre el 36,73% que consiguieron Adriana García con Pablo De Simone y el 7,44% de Andrés Asarchuk y Ricardo Palma. Los votos en blanco fueron 4,85%.

Para ganar en primera vuelta cualquiera de las tres fórmulas de candidatos a rector y vicerrector necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos. Los comicios se desarrollaron en un clima pacífico con normalidad y sin ningún inconveniente.

Los resultados definitivos podrán estar, en el mejor de los casos, el lunes 11 de junio, cuando las actas de las de las mesas más alejadas del rectorado –como la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con sede en San Rafael- hagan llegar estos documentos a la Junta General.

En el ámbito de la Facultad de Educación, el escrutinio provisorio dio por ganadora a la fórmula Ana Sisti y Ximena Erice como Decana y Vicedecana respectivamente por la Lista Espacio Plural Educación. Difundiremos los resultados del escrutinio definitivo correspondiente a las autoridades electas para todas las categorías, una vez que la Junta Electoral Particular haya elevado el respectivo comunicado oficial.