Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor brasilero trabaja con nuestra Facultad en intercambios y acuerdos académicos

Humberto Perinelli es el responsable de la Maestría de Enseñanza en Procesos Formativos de la Universidad Estadual Paulista y está trabajando con la Facultad de Educación para articular modalidades de gestión en el posgrado, intercambio de módulos académicos y estudiantes y profesores.

25 de abril de 2019, 15:05.

La Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) -que se dicta completamente a distancia entre siete universidades nacionales argentinas- fue lo que llamó la atención de este académico habitante de Sao Paulo, en Brasil. Humberto Perinelli, director de la Maestría de Enseñanza en Procesos Formativos de la Universidad Estadual Paulista, quiso aprovechar un intercambio de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo para visitar la Facultad de Educación de la UNCUYO y Mendoza. Su interés principal fue conocer la gestión de un posgrado enteramente a distancia que se lleva adelante entre siete universidades argentinas y que dirige la doctora Fernanda Ozollo.

 

Durante una reunión de la que Perinelli y Ozollo mantuvieron con autoridades de la Facultad para avanzar en acuerdos e intercambios, la especialista en educación a distancia aclaró que ambas maestrías –la que dirigen ella y él- tienen similitudes como objetos de estudio con puntos de contacto y objetivos similares.

 

La intención es buscar la manera de trabajar juntos diferentes módulos académicos para que los maestrandos de ambos posgrados puedan cursar en Sao Paulo y en Mendoza y realizar intercambios. 

 

Además están trabajando en la manera de compartir eventos a distancia o presenciales y hacer algo entre las 2 universidades que hable de los procesos formativos con escenarios digitales así como también trabajos de investigación.

 

Del encuentro formaron parte también la decana Ana Sisti, la vicedecana María Ximena Erice, la responsable de convenios Nora Marlia y la profesora Viviana Leo.

 

Contenido relacionado