Proponen crear el campus de la UNCuyo en Minecraft

Es una convocatoria para que estudiantes de escuelas secundarias y facultades se sumen a una modalidad de aprendizaje interactivo. Se denomina Mundo UNCUYO: Aprendizaje Interactivo y hay tiempo de inscribirse hasta el sábado 23 de marzo on line. Más detalles debajo.

21 de marzo de 2024, 13:13.

imagen Proponen crear el campus de la UNCuyo en Minecraft

Hasta el 23 de marzo pueden inscribirse estudiantes de la UNCuyo para participar de esta experiencia interactiva digital.

"Mundo UNCUYO: Aprendizaje Interactivo" es una iniciativa que busca recrear la estructura edilicia del campus de la Universidad Nacional de Cuyo y sus dependencias externas dentro de Minecraft Educativo.

Minecraft Educativo, una versión adaptada del popular videojuego de construcción y exploración, se ha convertido en una herramienta invaluable para la educación, fomentando habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas, mientras prepara a los estudiantes para el futuro digital. La implementación de este proyecto se realizará en colaboración con diferentes áreas de la UNCUYO.

Pueden participar estudiantes de todas las facultades y escuelas secundarias pertenecientes a la Universidad. La inscripción se realiza on line en el link a continuación hasta el sábado 23 de marzohttps://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=On_j9hIvNEWX_t5A-mbR-9LqEBaPk0tCvlnY9F2lrLNUOFZaNDkxTzBCWUFQVEZGUFUxVzk2R1g1VCQlQCN0PWcu

Fabiana Molina, secretaria Académica del Rectorado, explicó que la actividad propone crear una réplica de la institución en el entorno interactivo de la versión educativa del popular videojuego para crear, experimentar y modificar el mundo en el que se desarrolla. "La innovación y aplicación de tecnologías son fundamentales para replantear los métodos educativos. En este escenario, la apertura de espacios de encuentro e interacción entre estudiantes de distintos niveles de formación académica, es un gran desafío”, destacó.

El producto final se presentará en la Expo Educativa 2024, en donde se representará al campus universitario.

Para más información sobre el proyecto “Mundo UNCUYO”, los interesado pueden solicitar detalles al correo: trayectorias.academicas.uncuyo@gmail.com

Esta propuesta es el resultado de la colaboración entre la Secretaría de Transformación Digital y la Secretaría Académica, con la participación activa de estudiantes de nivel medio y superior de la Universidad.