Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prorrogan plazo de inscripción e inicio para el seminario sobre la diversidad en Educación

Hasta el viernes 10 de marzo podrán inscibirse los interesados en cursar la propuesta de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Los especialistas en Filosofía y Educación, Delia Albarracín y Leonardo Colella, estarán al frente de la iniciativa que se dictará en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad. Además, la fecha de inicio se pasó del 4 al 11 de marzo, con opción de streaming para quienes viven lejos.

02 de marzo de 2023, 16:03.

imagen Prorrogan plazo de inscripción e inicio para el seminario sobre la diversidad en Educación

Serán cuatro encuentros desde el 11 de marzo de 2023, con opción de streaming para quienes viven lejos.

“Igualdad y construcción de lo común: Aportes filosóficos para pensar la diversidad en Educación” es el nombre del nuevo seminario de posgrado que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Forma parte del Doctorado en Educación en la Diversidad y el primer encuentro se realizará el sábado 11 de marzo, de 8.30 a 13.30, a través de la plataforma Google Meet -presencial sincrónico-. Los interesados en participar se pueden inscribir en el siguiente formulario online: https://forms.gle/qQWkC5m4capRxaSo9

En total serán cuatro encuentros, continuando los sábados 18 y 25 de marzo, y 1 de abril, de 8.30 a 13.30. El último será de manera presencial (con opción a streaming), en la sede Centro de la Facultad ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. Habrá opción de streaming para quienes viven a más de 100 km de la sede. Son 30 horas en total distribuidas en 20 presenciales y 10 de trabajo no presencial.

Si bien está especialmente destinado a quienes están inscriptos y aceptados en la carrera de Posgrado de la Facultad está abierto a doctorandos, maestrandos e investigadores interesados. El desarrollo de las clases será responsabilidad de los especialistas Delia Albarracín y Leonardo Colella.

 

Sobre la propuesta

 

El Seminario presenta dos perspectivas filosóficas actuales que aportan a la comprensión de la igualdad y lo común. Se recuperan las hipótesis más significativas de las mismas como marco conceptual para la discusión sobre problemas vinculados a la educación como emancipación intelectual, acceso a los bienes comunes y construcción de lo común.

 

Acerca de los disertantes

 

Delia Albarracín es doctora en Filosofía por la UNCuyo y magister en Didáctica por la UBA. Es profesora titular en la Facultad de Educación, UNCuyo, en las cátedras de Antropología Filosófica y Formación Ética y Ciudadana. Es responsable de Epistemología en ciclos de Licenciatura. Es directora de proyectos de investigación acreditados en SECYT y Programa de Incentivos en forma continua desde 1994, sobre temas de Filosofía, Política y Educación. Formadora de investigadores, becarios, tesistas de grado y posgrado y de extensionistas. Publicó 3 libros de autoría exclusiva, el último de ellos Dialéctica, hermenéutica y pragmática formal. Hacia una fundamentación de las ciencias sociales y las humanidades” (Biblos, 2012). Es autora de numerosas publicaciones en capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Expositora en eventos científicos nacionales e internacionales, en algunos casos como panelista y conferencista. Miembro del Banco de Evaluadores del CIN desde 1998. Ha sido Miembro de la Comisión de pares evaluadores en Humanidades de CONEAU y Miembro de la Comisión disciplinar de Filosofía del CONICET.

Leonardo Colella es profesor universitario en Filosofía y doctor en Ciencias de la Educación. Es investigador del CONICET, radicado en el IdIHCS-UNLP, en las áreas de Filosofía, Educación y Política. Se especializa en Filosofía de la Educación, Enseñanza de la Filosofía y Política Educacional. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas e indexadas en reconocidas bases regionales y globales. Es docente universitario de grado y posgrado, ha participado como disertante en congresos nacionales e internacionales y ha brindado cursos y talleres en diversos eventos académicos y extra-académicos.Sus investigaciones abordan las temáticas de la subjetividad, la igualdad y la emancipación en los procesos educacionales institucionalizados y, especialmente, en experiencias educativas alternativas de la actualidad.

Para más información y consultas los interesados pueden escribir un correo-e: a doctoradoeducacionfed@gmail.com

Contenido relacionado